WhatsApp vuelve a funcionar tras un fallo de cuatro horas

La popular aplicación de mensajería, adquirida esta semana por Facebook, «resucita»


Tras cerca de cuatro horas Whatsapp ha vuelto a funcionar. La popular aplicación de mensajería dejó de prestar servicioen hace horas. De momento se desconocen las causas del fallo, que ha cogido a los fundadores de la compañía en Barcelona en las horas previas al Mobile World Congress.

En torno a las 19.30 horas en España la «app», que cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo, ha aparecido una alerta advirtiendo que el intento de conexión no podía efectuarse. Los usuarios han mostrado sus quejas en sus perfiles sociales como la red de «microblogging» Twitter. Es tal la influencia de WhatsApp a nivel mundial que ante la parada en su funcionamiento sufrida, sus usuarios no han dejado de preguntar en las redes sociales qué pasaba con su aplicación.

El fallo se ha producido apenas tres días después de la multimillonaria compra de WhatsApp por el gigante de las redes sociales Facebook. Esta situación ha arrastrado a una de sus rivales en el sector, Telegram, a sufrir una caída ante la avalancha de nuevos suscriptores. Según ha relatado esta última, estaban recibiendo más de 100 registros al segundo.