¡Tomen nota! Jugar Tetris ayudaría a bajar de peso


Un grupo de científicos de la Universidad de Plymouth, aseguran que con tan sólo dedicar tres minutos de juego a Tetris, el cerebro logra distraer y reducir los deseos de comida. El estudio también señala que el juego ayuda a reducir la ansiedad por el alcohol y los cigarrillos.

Durante el estudio, los investigadores pidieron a un grupo de voluntarios, que evaluaran sus deseos en términos de intensidad y frecuencia. Luego, a la mitad de los participantes se les indicó que jugaran Tetris durante 3 minutos.

Los científicos compararon los dos grupos y hallaron que quienes habían estado distraídos jugando, experimentaron menos antojos. Al jugar, las personas no sólo atraen su atención hacia el juego, sino que cuando ganan o superan un nivel, experimentan en el cerebro una recompensa similar a las producidas por un bocadillo, dijeron los autores del estudio.

Los investigadores se mostraron optimistas en las investigaciones alcanzadas, ya que podrían ofrecer una solución rápida y sencilla para las personas que luchan por seguir una dieta para bajar de peso o están tratando de dejar de fumar o de beber.