Filtrado un prototipo de smartphone con BlackBerry 10 y teclado QWERTY


BlackBerry no se rinde. Hace algunos días pudimos ver los primeros datos e imágenes filtradas de dos nuevos terminales que previsiblemente se presentarán en el MWC de Barcelona. Sin embargo ahora ha aparecido un nuevo prototipo de smartphone bastante peculiar. Se trata del terminal, conocido bajo el nombre en clave Windermere, mucho más ancho que los terminales táctiles de la compañía canadiense y que incorpora en la parte inferior un teclado QWERTY físico.

La compañía BlackBerry no está pasando por su mejor momento. En 2013 las ventas de sus nuevos dispositivos, incluido su primer smartphone con pantalla táctil y sin teclado físico BlackBerry Z10, y por lo tanto su cuota de mercado se ha visto afectada, tras el crecimiento de Windows Phone. Sin embargo todo apunta a que la canadiense no está dispuesta a rendirse y prepara para este 2014 una serie de nuevos dispositivos para seguir luchando en el mercado. Como comentábamos anteriormente, BlackBerry ha firmado un acuerdo con Foxconn, el principal fabricante de los dispositivos de Apple y otros gigantes del sector, de cinco años a través del cual este proveedor fabricará los nuevos dispositivos BlackBerry.

Hasta el momento los rumores han apuntado a un smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 800, uno de los chips más potentes actualmente en el mercado y presente en la mayoría de los buques insignia actuales de los principales gigantes del sector. Con la incorporación de este procesador, BlackBerry daría un gran salto para apostar por smartphones más competitivos. Junto con este también llegaría el conocido hasta ahora como BlackBerry Z3 o Jakarta, un terminal pensado para mercados emergentes con un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,2 GHz, una memoria RAM de 1,5 GB y una memoria interna de 8 GB. Además otra de las novedades de este terminal sería la no incorporación del famoso teclado QWERTY físico, propio de los terminales BlackBerry, entrando así a formar parte del grupo de dispositivos, como el BlackBerry Z10 de 2013, con pantalla completamente táctil.


Todo indica que estos terminales pueden verse en el MWC de Barcelona, que se celebrará la semana que viene. Sin embargo nuevas filtraciones apuntan a que no serían los únicos dispositivos que la canadiense tiene en mente para este 2014. Según recogen desde BGR, un prototipo de smartphone con BlackBerry 10 y teclado físico QWERTY en la parte inferior podría estar en la mente del fabricante. Este prototipo responde al nombre de Windermere y, según las fotografías filtradas del mismo recogidas por Crackberry, se trata de un terminal más ancho que los actuales BlackBerry Z10 o Q5 de la compañía pero por lo que realmente destaca es por su teclado en la parte inferior.

Este teclado no es el que habitualmente hemos visto en los smartphones de BlackBerry ya que en lugar de cuatro filas de teclas cuenta tan solo con tres y solo está formado por teclado alfabético. Además las teclas son teclas físicas en las que se puede pulsar y también deslizarse sobre ellas para poder acceder a los números, los símbolos, las tildes y mucho otros símbolos que se encontraban en los anteriores teclados. Funcionaría de forma muy similar a los teclados de pantalla de los BlackBerry Z10 y Z30 . Otra de las posibilidades debido a la anchura del terminal es que BlackBerry pueda permitir que los usuarios ejecuten dos aplicaciones en la pantalla simultáneamente.

Por el momento no hay nada confirmado por parte de BlackBerry por lo que es posible que no veamos este terminal hasta dentro de algún tiempo o incluso que finalmente se quede en un cajón. Sin embargo de ser finalmente así, este nuevo terminal daría la opción a la compañía de volver a intentarlo en el mercado de los smartphones cumpliendo con las demandas de aquellos usuarios que apuestan por teclados táctiles y por los que siguen prefiriendo teclados físicos. Habrá que esperar más noticias sobre este nuevo terminal.

Fuente: BGR/Crackberryy movilzona

0 comentarios: