BlackBerry Z3, el modelo táctil más asequible con BlackBerry 10


BlackBerry ha mostrado novedades esta mañana en el Mobile World Congress, como esta esperadaBlackBerry Z3, o la futura Q20, que supondrá una vuelta a los orígenes de la compañía canadiense. El modelo que os introducimos fue filtrado hace unos días, y es conocido internamente como Jakarta.

Llega para convertirse en el modelo de acceso a BlackBerry 10 en mercados emergentes, de hecho se empezará a vender en Indonesia. También es importante conocer que es el primer modelo que fabrican junto a Foxconn, en una asociación que durará cinco años.

La primera con Foxconn

La pantalla es de cinco pulgadas, el diseño y materiales son continuistas con los modelos que conocemos, y la versión concreta del sistema es BlackBerry 10.2. Por ahora no hay más información sobre el dispositivo.

El CEO de BlackBerry, John Chen, junto al de Foxconn, Terry Gou

La BlackBerry Z3 se une a las Z10 y Z30 como terminales completamente táctiles en la nueva plataforma, y lo hace como terminal más asequible, ya que se espera que su precio esté por debajo de los 200 dólares.

Inicialmente se comercializará con conectividad 3G, en Indonesia, pero estudian la apertura a nuevos mercados y la implementación de la conectividad LTE en los mercados que sea interesante.
Actualización, aprovechando la noticia, comparto una imagen que dicen pertenecer a laBlackBerry Q20, con teclado QWERTY:

Más información | BlackBerry