BlackBerry Z3: características oficiales

La compañía BlackBerry también ha tenido su momento en el MWC 2014. La canadiense ha presentado dos nuevos terminales que llegarán este año, el rumoreado BlackBerry Z3 y el nuevo BlackBerry Q20. El primero de ellos es uno de los terminales que la compañía ha fabricado en colaboración con Foxconn y se trata de un terminal completamente táctil. El BlackBerry Z30, hasta el momento conocido como Jakarta será lanzado en principio en Indonesia en el mes de abril por 200 dólares.

La compañía canadiense BlackBerry no ha querido perderse el MWC de Barcelona. Finalmente los rumores que apuntaban a la presentación de nuevos smartphones de la compañía se han cumplido y ya ha sido presentado elBlackBerry Z3, conocido hasta el momento bajo el nombre de Jakarta. Este nuevo terminal es el primero de los cinco que el fabricante lanzará al mercado tras su acuerdo con Foxconn, el principal fabricante de smartphones de otros gigantes del sector como Apple. El BlackBerry Z3 llega pensado para mercados emergentes y para que la canadiense intente recuperar el terreno perdido en el mercado de los dispositivos móviles. Bajo este acuerdo Foxconn será la encargada de proporcionar el hardware mientras que BlackBerry se encargará del software.

Este nuevo terminal es completamente táctil, sin incluir el característico teclado QWERTY al que nos tiene acostumbrados el fabricante. Incorpora una pantalla táctil de cinco pulgadas y conexión 3G. Por el momento este nuevo terminal verá la luz en Indonesia a partir del próximo mes de abril, aunque el propio CEO de BlackBerry, John Chen, ha asegurado que habrá una versión 4G LTE que será lanzada al mercado global próximamente, aunque no ha especificado más detalles.


El nuevo BlackBerry Z3 cuenta con el sistema operativo BlackBerry 10 en su versión 10.2.1 y promete una larga duración de la batería, según la compañía. Además incorporará características de software propias de la compañía como BlackBerry Hub, el teclado BlackBerry y la famosa aplicación de mensajería instantánea BBM, entre otras prestaciones.

La compañía también ha asegurado que el nuevo terminal llegará con el modo de cámara Time Shift y Story Maker. La primera función permitirá a los usuarios identificar sonrisas y detectar los ojos abiertos para sacar la mejor instantánea posible. Por otro lado Story Maker permitirá juntar fotografías y vídeos con música y efectos para crear vídeos en alta definición que posteriormente podrán compartirse de forma sencilla en YouTube.

Como apuntábamos el BlackBerry Z3 llegará en primer lugar a mercados emergentes, concretamente a Indonesia, en el mes de abril por un precio de 200 dólares. Posteriormente llegará a otros mercados con conectividad 4G, aunque se desconocen de momento los planes de la compañía. Junto con este nuevo terminal, BlackBerry ha presentado una nueva versión de su sistema de gestión de dispositivos móviles, BES 12 . A diferencia de versiones anteriores, esta nueva versión permitirá a los usuarios gestionar todos los dispositivos, tanto BB10 como iOS, Android y Windows Phone con un único sistema.

Fuente: BlackBerry

0 comentarios: