BBM añade stickers al mejor estilo de LINE y Facebook Messenger

La compra de Whatsapp por parte de Facebook, para bien o para mal, ha despertado el debate sobre la privacidad y seguridad de las conversaciones a través de los dispositivos móviles. Aplicaciones como Telegram y BBM podrían ganar una relevancia que hasta el momento no tenía, gracias a esto.

BlackBerry ha estado muy ocupado en los últimos días. Después de la inclusión de BBM Channels y llamadas gratuitas para sus aplicaciones de Android e iOS, y la llegada de BBM para Android 2.3 Gingerbread, ahora nos tiene otra novedad. Los stickers, aquellos dibujitos que se volvieron populares por aplicaciones como LINE y Facebook Messenger, llegarán próximamente a BBM, la aplicación de mensajería instantánea de Blackberry, como lo ha anunciado la compañía canadiense a través de su blog oficial.


Hasta el momento la nueva función de stickers de BBM llegará en los próximos días a través de una beta externa limitada, al mismo tiempo que el nuevo servicio BBM Shop, o tienda de BBM. De igual manera como vemos en las demás aplicaciones de mensajería instantánea que tienen stickers, estos tendrán diferentes motivos y temas. Los personajes originales en los stickers de BBM incluyen a CosCat, Gilbert's Tales, Bubble Bot y se espera que en el futuro se añadan nuevos diseños famosos de TV y películas. Adicionalmente, los ya conocidos emoticons de BBM también estarán disponibles en un paquete de stickers para ser utilizados en un tamaño mayor al actual. La aplicación de mensajería instantánea LINE es el más claro ejemplo de cómo sus personajes originales se han vuelto tan famosos que incluso actualmente hay una gran cantidad de artículos promocionales con su imagen y hasta un parque de diversiones en Taiwán.

La decisión de incluir stickers en BBM no representa una gran innovación. Como decíamos antes, varias aplicaciones de mensajería instantánea los tienen y le sacan provecho por medio de alianzas con principales marcas y personajes famosos de películas. Sin embargo, a raíz de la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook, era de esperarse que aplicaciones como BBM intentaran sacar partido y competir con servicios que han demostrado dar ganancia a su competencia. Como hemos dicho en anteriores ocasiones, Blackberry debe buscar la forma de monetizar su aplicación de mensajería instantánea, en estos momentos de incertidumbre donde se juega su supervivencia. Hasta el momento no se ha confirmado el precio que tendrán los paquetes de stickers.