Restituyen servicio de internet Banda Ancha en el Táchira tras hechos violentos



(Caracas, 21 de febrero. AVN).- Este viernes fue restituido el servicio de internet Banda Ancha (Aba) en la ciudad de San Cristóbal, y en la zona norte del estado Táchira, tras los problemas presentados en esta entidad producto de las acciones violentas, generadas por grupos de derecha, informó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

El ministro explicó que en esta entidad andina se generan inconvenientes por cortes en la fibra óptica, que es el medio a través del cual viajan voz, datos y video.

“En algunos casos se producen cortes de la fibra por accidentes, en otros por hechos de vandalismo, pero siempre procedemos a empalmarlos para optimizar el servicio. En esta ocasión, tuvimos problemas en la zona norte de Táchira y dentro de San Cristóbal con algunas tanquillas, porque se han presentado muchas quemas en la ciudad“, señaló en entrevista con un medio privado.

Fernández destacó que las agresiones contra el edificio administrativo de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), situado en Barquisimeto, estado Lara, evidencia la intolerancia y violencia generada por sectores de derecha.

“Hay que recordar que Cantv le sirve a 22 millones de venezolanos, empresa a través de la cual el Estado ofrece acceso a las telecomunicaciones para todas y todos, sin distingo político“, enfatizó.

Reiteró el llamado de los servidores públicos de la estatal de telecomunicaciones a continuar su trabajo para garantizar servicios de voz y datos en el pueblo venezolano.

El también presidente de Cantv aprovechó para ofrecer disculpas a los tachirenses afectados por la interrupción del servicio Aba, reseñó la empresa en nota de prensa.

0 comentarios: