5 dispositivos obsoletos por culpa de los smartphones

La llegada de los smartphones supuso el fin del chollo de los fabricantes de GPS y algunos más y como prueba, estos 5 dispositivos que en su día triunfaron y ahora son cosa del pasado


Cuando se presentó el primer iPhone, uno de los principales argumentos de Apple para hacerse con este revolucionario producto es que era, en realidad, tres productos: un iPod, un teléfono y un dispositivo de comunicación con internet. Todos vimos en el iPhone el futuro, pero su presentación dejaba claro una cosa: tarde o temprano el iPod desaparecería de nuestros productos aspiracionales y cada vez más productos irían llenando esa lista de productos obsoletos, mientras las especificaciones de los smartphones aumentarían. ¿Ha sido así? Desde luego, tanto es así que estos 5 productos casi obsoletos evidencían la velocidad a la que tecnología avanza. Dispositivos asesinados por nuestros smartphones. Vamos con ellos.

GPS


Hubo un tiempo en el que el GPS fue el regalo estrella para padres de familia durante las navidades.Garmin, TomTom y unos cuantos más se hicieron de oro vendiendo aquellos dispositivos con una pantalla bastante gentil, unos mapas imposibles de actualizar y unas interfaces terribles pero que magicamente te llevaban al destino que quisieras. ¿Qué fue de los GPS? Hoy en día se acumulan en algunos centros comerciales bajo títulos de rebajas y precios irrisorios. ¿El principal culpable de la muerte de los GPS? Sin duda alguna, Google Maps.

Cámaras compactas


Todavía hay modelos que sobreviven al embiste de los smartphones pero, en líneas generales, las cámaras compactas son productos obsoletos que han sido sustituidos por teléfonos móviles. Y la tendencia no augura un futuro mejor: terminales como el Nokia Lumia 1020 están firmando la sentencia de muerte de las cámaras compactas.

Si además tenemos en cuenta que cada vez se venden más cámaras D-SLR y que las lentes de los smartphones son más avanzadas, no queda lugar para la duda: las cámaras compactas serán en un futuro inmediato -si no lo son ya- un producto obsoleto.

Reproductores MP3


Entre que cualquier teléfono móvil reproduce MP3 y que la tendencia muestra que cada vez son más los usuarios adheridos a servicios de suscripción de música por streaming como Spotify, no queda lugar en la industria para los reproductores MP3. De hecho, ¿cuánto tiempo hace que Apple no actualiza sus iPod? A excepción del iPod Touch, todos son productos del pasado.

Las PDAs


Pese a que fueron un invento invento interesante y el germen de lo que hoy conocemos como smartphones,las PDA son cosa del pasado, productos obsoletos. Con las PDA sucedió algo similar a lo sucedido con los netbook, aquellos dispositivos que aún no estando acabados y ofrecer una experiencia de usuario pésima, triunfaron y se vendieron muchos durante un corto periodo de tiempo. Ahora han desaparecido y su lugar lo ocupan las tablets y los ultrabooks.

Los relojes


Todavía son muchas las personas que visten relojes, sí, pero su función se ha diluido. Ya nadie necesita un reloj y el reloj se lleva de nuevo en el bolsillo, en forma de smartphone. ¿Quién quiere ocupar ese vacío en nuestras muñecas? Los smartwatches, productos que no acaban de despegar como industria pero que con alternativas interesantes como Pebble empiezan a erigirse como una seria alternativa