Facebook se populariza entre los usuarios de la tercera edad y disminuye en los jóvenes


Una década después de la creación de la red social, Facebook se posiciona entre los adultos mayores. Esa fue la conclusión que se desprendió de una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew.

En el 2013, los mayores de 65 años fueron el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en Estados Unidos, incluidas Facebook y Twitter, un aumento que contrasta con una ligera disminución en el número de usuarios más jóvenes, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew divulgada esta semana.

Esto determina que distintas generaciones se comuniquen a través de la plataforma de la red social, así los jóvenes no sólo comparten espacio virtual con sus padres, sino que también lo hacen con sus abuelos.

De acuerdo a los resultados del sondeo de Pew, Facebook sigue reinando entre las redes, su alcance es tan grande que empieza a tocar techo y, además, un creciente número de usuarios ya reparte su tiempo entre varias redes sociales.

Las cifras según Pew, determinó que 71% de los internautas estadounidenses tiene un perfil en Facebook, lo que supone un 4% más que a finales de 2012, pero este incremento se debe únicamente a los mayores de 30 años y, sobre todo, a su expansión entre los mayores de 65 años.

El porcentaje de usuarios mayores de 65 años ha crecido un 10 % en el último añoy ya alcanza al 45 % de los que navegan por internet con esa edad. Efecto contrario desencadenó la red creada por Mark Zuckerberg, en los jóvenes, sector en el que disminuyo 2% (del 86% de 2012 al 84% de 2013) en los usuarios de entre 18 y 29 años.

Con información de La Nación de Paraguay

0 comentarios: