BlackBerry demanda a Typo Products por la semejanza de su teclado


Hace cosa de un mes os comunicamos la existencia de “Typo”, un teclado externo que apuntaba a hacernos la redacción con el iPhone una tarea sustancialmente más cómoda. La empresa, Typo Products, obtuvo la financiación de Ryan Seacrest (presentador de “American Idol”) y ese fue uno de los motivos por los cuales obtuvo tal repercusión en los medios. No obstante, no todos están contentos con el nuevo teclado, en concreto BlackBerry ha decidido demandar al fabricante debido a las semejanzas que tiene con su icónico teclado para smartphones.
Esa es una copia descarada del icónico teclado de BlackBerry y nosotros protegeremos vigorosamente nuestra propiedad intelectual contra cualquier compañía que intente copiar nuestro diseño único. Desde el principio BlackBerry se ha enfocado en crear una experiencia de redacción excepcional que combina una diseño atractivo con una excelente ergonomía. Estamos halagados por el deseo de llevar nuestro teclado a otros smartphones pero no toleraremos este tipo de actividad sin la justa compensación por utilizar nuestra propiedad intectual y nuestra innovación tecnológica.- Declaró el director legal de BlackBerry.
Así como Apple nunca tuvo miedo de utilizar sus patentes para llevar a cabo demandas BlackBerry también tiene experiencia en este campo. La verdad es que el teclado es excepcionalmente parecido al que llevan los smartphones de la compañía canadiense, sobre todo de cara a las terminaciones. Typo fue puesto en pre-venta este mes pero visto lo visto como la empresa no pague a BlackBerry y vayan a juicio es más que probable que su venta sea congelada en tanto no se llegue a un acuerdo.

0 comentarios: