BlackBerry contrata a Ron Louks, ejecutivo de HTC, para dirigir su “road map”

Para intentar salir vivos de esta caída libre, BlackBerry contrata a Ron Louks, director de estrategia de HTC América. Su objetivo será, principalmente, dirigir el "road map" de la compañía y la comercialización de sus productos.

BlackBerry está en plena caída libre. Una caída libre de la que difícilmente saldrán vivos. No obstante, la compañía no se rinde y ha realizado varios ajustes internos en los últimos meses. El más reciente de ellos ha tenido lugar durante el día de hoy, cuando la compañía ha anunciado la incorporación a sus filas de Ron Louks, el que hasta hace pocos días era director de estrategia de HTC América.

En esta nueva andadura en BlackBerry, Ron Louks será el encargado de dirigir los futuros road maps de la compañía, tanto en el apartado de software como en el de hardware y diseño. Asimismo, también empleará una gran parte de su tiempo en la creación de acuerdos con partners y operadoras de diferentes países, con el claro objetivo de comercializar de la forma más eficiente posible los productos de la compañía canadiense.

¿Logrará BlackBerry sobrevivir a este 2014?

Aunque es muy pronto para juzgar y evaluar la elección de BlackBerry, resulta contradictorio que los chicos de Waterloo contraten a un ejecutivo como Ron Louks, el cual proviene de otra empresa que también lo está pasando mal en los últimos meses (HTC). Pero insisto, es muy pronto para juzgar y evaluar esta acción, por lo que de momento tendremos que esperar varios meses para ver si John Chen (CEO de BlackBerry) ha acertado con esta contratación y con el resto de movimientos que ha realizado desde que tomó las riendas como CEO.

Lo único que de momento tenemos claro es que BlackBerry, a pesar de estar en una situación fatídica,sigue luchando por sobrevivir, aunque algunos de sus movimientos parezcan un tanto "desesperados". Veremos si este año 2014 son capaces de remontar con las nuevas incorporaciones, las inyecciones de capital de Fairfax Financial y otra serie de cambios internos que se han llevado a cabo en los últimos meses.

0 comentarios: