BBM se lanza a la aventura de las llamadas de voz para ganar terreno

Como hemos dicho en repetida ocasiones, en estos momentos dentro de la tecnología móvil hay varios frentes abiertos entre empresas que se dedican a distintas áreas de negocio. Fabricantes, sistemas operativos, apps, como no, y por importancia, herramientas de mensajería instantánea. Ahí es donde descubrimos como BBM quiere ganarse un hueco para seguir batallando.

De este modo, parece que BlackBerry quiere seguir siendo una empresa importante y de la que se siga hablando en el terreno de la movilidad en alguna de sus aristas. Es consciente de que ha perdido mucho terreno frente a otros fabricantes, pero quizás se pueda enganchar a la rueda en otro tipo de cuestiones, como en este caso la mensajería instantánea.


Así, BlackBerry ha anunciado que su aplicación de mensajería BBM dará pronto soporte a llamadas de voz entre sus usuarios. El nuevo recurso llegará dentro de una batería de mejoras con la actualización en la que están trabajando en este momento. De esta forma, la compañía canadiense sigue cuidando a los usuarios tanto de su plataforma como de las rivales, dado que llegará a móviles BlackBerry 10, iOS y Android.

Antes de nada hay que aclarar que lo único con respecto a este tema es que no se confirmado ninguna fecha oficial sobre la que empezará a ser viable esta una herramienta. Pero sobre la misma, hay que destacar que BBM Voice será un servicio de llamada de voz entre tus contactos sin importar en qué plataforma se encuentren. Las comunicaciones se podrán hacer tanto por WiFi como por redes móviles.


BBM con más cambios

Pero este no ha sido el único cambio de BBM que se ha anunciado, ya que habrá otras muchas novedades. Concretamente existirá un nuevo servicio llamado BBM Channels para Android e iOS, que serán chats temáticos que podremos crear y a los que podremos acceder en los que se podrá conversar y cambiar opiniones con usuarios que no tienen porqué ser nuestros contactos.

Por último, habrá mejoras básicas de rendimiento que notaremos en la capacidad de compartir fotos, vídeos y demás con mayor facilidad. Sin duda, se trata de un ataque frontal hacia WhatsApp, Vine, e incluso Skype y cualquier herramienta de comunicación. Con BBM, BlackBerry quiere recuperar un terreno perdido y parece que lo tiene muy claro.

Fuente: Blog BlackBerry y movilzona