Instagram Direct, llegan las fotos y mensajes privados a Instagram

Instagram Direct es la novedad presentada hoy por Instagram, para enviar imágenes y mensajes de forma privada a uno o varios contactos.


Para cerrar el año en el que ha lanzado vídeos y perfiles en la web, Kevin Systrom ha anunciado la llegada deInstagram Direct, un nuevo servicio para compartir fotos y mensajes privados con nuestros amigos. Ya se venía rumoreando esta posibilidad, y finalmente ha llegado. Instagram Direct podrá usarse para enviar mensajes a un solo contacto, a varios de forma simultánea hasta un máximo de 15. De paso, se ha dejado entrever una ligeramente rediseñada interfaz de cámara en la aplicación para iOS. En cualquier caso, Instagram Direct no llega como aplicación independiente ni como apartado nuevo en la barra inferior, sino directamente como otra pestaña cuando compartimos una foto, como muestran las capturas inferiores:


El usuario también puede controlar mediante solicitudes quién le puede enviar fotos y mensajes directos o no a través de Instagram Direct. Se ha confirmado que está disponible hoy mismo para Android y iOS, no todavía para la recién llegada Windows Phone, de quien se han limitado a decir que "es que está en beta". ¿Hará llegar Rudy Huyn Instagram Direct a su aplicación 6tag antes que Facebook a Instagram para Windows Phone?

Ya lo hemos estado probando y la interfaz no es nada complicada, resulta muy sencilla y rápida. Eso sí, cuando enviamos una foto o vídeo a otro usuario, no es posible editar el envío y añadir a más gente a ese envío. Como curiosidad, permite ver qué usuario ha visto la foto y quién todavía no, o quién la está comentando en tiempo real.


0 comentarios: