El presidente Barack Obama – “No se me permite por razones de seguridad tener un iPhone”


El presidente de EE.UU., Barack Obama, admitió el miércoles que no se le permitió tener un iPhone debido a temores de seguridad – que explica por qué a veces se le ve con un súper seguroBlackBerry.

“No se me permite por razones de seguridad para tener un iPhone”, dijo Obama a un grupo de jóvenes en laCasa Blanca para un evento promocionando su ley de salud.

Agregó que sus hijas Sasha y Malia pasan mucho tiempo en sus iPhones.

Blackberry es famoso por su fuerte encriptación de seguridad – una de las razones por las que sigue siendo popular en el Washington oficial, aun cuando el dispositivo pierde cuota de mercado a otros teléfonos inteligentes, incluyendo los fabricados por Apple.

Las medidas de seguridad de Obama fueron especialmente adaptado a BlackBerry objeto de un nuevo escrutinio este año, tras las afirmaciones de que los espías estadounidenses habían espiado en el teléfonomóvil de la canciller alemana, Angela Merkel.

Pocos días después de ser inaugurado presidente, Obama ganó su batalla con el Servicio Secreto de aferrarse a su BlackBerry, a pesar de los temores de que era vulnerable a ser hackeado, delataría su paradero y en medio de preocupaciones de que cualquier cosa que escribe podría eventualmente ser grano para el Congreso investigaciones.

Se le ha visto el desplazamiento hacia abajo de sus mensajes en su limusina en sus viajes alrededor.

El presidente a menudo en habla en privado de lo frustrado que se siente en la “burbuja” de la Casa Blanca lo que hace muy difícil comunicarse con la gente normal, o para obtener información del mundo exterior que no se filtra para él por ayudantes o la prensa. Los ayudantes dicen que su BlackBerry es una manera de escapar de ese encierro.

La Casa Blanca dice que la dirección de correo electrónico personal del presidente se limitó estrictamente a una pequeña lista de altos funcionarios y amigos personales, pero no voy a detallar los dispositivos de cifrado que se utilizan para proteger sus comunicaciones.

0 comentarios: