BlackBerry pierde a dos de sus mas altos ejecutivos


Chris Wormald y Rick Costanzo renunciaron a la canadiense. La compañía no ha dado a conocer los nombres de sus reemplazos.

En un nuevo golpe al interior de la plana directiva de BlackBerry, el Wall Street Journal aseguró que dos altos ejecutivos abandonarán la compañía en los próximos días, sumándose así a la ola de bajas que la compañía canadiense ha sufrido en los últimos meses.

Se trata de Chris Wormald, el encargado de las fusiones y adquisiciones en BlackBerry que estuvo involucrado en prácticamente todas las compras que la empresa hizo durante la última década, el que dejará su cargo a fines de este mes; y de Rick Costanzo, Vice-Presidente Ejecutivo de ventas globales, que dejará su cargo durante los primeros días del próximo año.

Costanzo -- familiar en el continente -- llegó a la otrora RIM proveniente de AT&T en 1999, luego fue asignado a labores en Reino Unido, en 2005 se basó en Canadá a cargo de las operaciones comerciales del fabricante yposteriormente cumplió labores en Latinoamérica como Director General para el continente desde 2009 hasta Octubre de 2012, sosteniendo una cercana relación tanto con operadores como con otras instancias de la compañía en la zona.

Recientemente BlackBerry ha confirmado estas bajas por medio de una escueta declaración en que aseguran que ambos han renunciado a sus puestos, agradeciéndoles por sus contribuciones a la compañía en todos los años que formaron parte de ella y deseándoles éxito en sus pasos futuros.

En la oportunidad no se ha anunciado reemplazantes para llenar estos cargos.

El CEO de BlackBerry, John Chen, entregará los resultados económicos de los últimos tres meses dentro de esta semana, momento en que tendremos una visión más clara de lo que ha sucedido con la canadiense en los últimos meses del mandato de Thorsten Heins, así como el impacto que ha tenido Z30 en las ventas de dispositivos BB10, y la apertura de BBM a otros ecosistemas para revertir la caída en usuarios registrada en los últimos meses.

Link: The Verge

0 comentarios: