BlackBerry busca expandir BBM con la ayuda de otros fabricantes

BlackBerry trabajará junto a LG para ofrecer pre-instalado BlackBerry Messenger. El primer modelo en ofrecerlo será el LG G Pro Lite.


No queda ninguna duda que este fue el año más agitado para BlackBerry desde sus inicios. Desde el cambio de nombre de RIM a llamarse formalmente BlackBerry; el reemplazo de su CEO Thorsten Heins por John Chen; que su principal cliente, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, esté preparándose para reducir su dependencia a ellos; el intento fallido de ser comprados por la empresa Fairfax; hasta el hecho que el lanzamiento de su plataforma de mensajería, BlackBerry Messenger, para Android y iOS haya tenido problemas de puntualidad.

En Celularis hemos tratado ya las ventajas y desventajas del uso de BBM, e incluso el por qué es mejor que Whatsapp. Pero, a pesar tener la certeza de que su servicio es superior a muchos de los que ofrece la competencia, esto no ha servido para posicionarlo en un nivel superior a nivel cantidad de usuarios. Una simple comparación de cantidad de instalaciones entre BBM y Whatsapp en Android nos da una idea de ello: entre 10 y 50 millones para BBM, y entre 100 y 500 millones para Whatsapp.

 Esto cambiará dentro de poco tiempo. El día de hoyBlackBerry ha anunciado que comenzará a ofrecer BBM de manera pre-instalada en smartphones LG, siendo el primero en llevarla el LG G Pro Lite, un smartphone destinado principalmente a mercados emergentes como Latinoamérica.

Este es uno de los mejores recursos que tiene BlackBerry para poder ganar la confianza de nuevos usuarios.Orientando sus fuerzas en ofrecer software, pueden no solo expandir su mercado de consumidores, sino ampliar exponencialmente la base de usuarios.La carta más segura que tienen para jugar, dada su actual situación, es seguir armando convenios con otros fabricantes de smartphones para ofrecer BBM de fábrica. Si bien Samsung podría ser una de las más indicadas, dados los números de venta de su serie Galaxy, pareciera ser que tiene como objetivo desprenderse absolutamente de la dependencia de terceros, el mejor ejemplo en este caso es ChatON.

Sería interesante ver a BlackBerry trabajar en conjunto con fabricantes de smartphones con Android como ZTE, Oppo, OnePlus, Huawei, para así lograr recuperar la cuota de mercado que Whatsapp le supo robar.

0 comentarios: