Nokia utiliza Twitter para burlarse de BlackBerry

Hoy en día es habitual ver cómo las empresas hacen uso de su ingenio para promocionar sus productos pero no sólo eso, sino que también arremeten contra la competencia, dando lugar a una publicidad que en muchas ocasiones es muy divertida. Este tipo de publicidad no es muy normal verlo en nuestro país ya que no está permitido hacer mención directa a otras marcas, sin embargo, gracias a Internet podemos ver los spots y anuncios lanzados en otras partes del mundo.

Samsung, Apple o Nokia son algunas de las compañías que en alguna ocasión han utilizado este tipo de estrategia publicitaria para dar a conocer las bondades de sus dispositivos. Uno de los ejemplos más recientes es el caso del spot del Nokia Lumia 1020, el cual podemos ver en los distintos canales de nuestro país desde hace ya unos cuantos días. Y es precisamente Nokia quién hoy es noticia, ya que ha utilizado la red social Twitter para burlarse de BlarckBerry.

Han sido los chicos de Celularis los que se han hecho eco de lo ocurrido en la red social de microblogging entre las compañías canadiense y finlandesa. Hay que mencionar que Nokia lleva un tiempo moviéndose como pez en el agua dentro de las redes sociales con campañas como #SwitchToLumia, gracias a la cual tenemos algunos ejemplos de lo más divertidos.

Y es dentro de esta campaña de #SwitchToLumia (Cámbiate a Lumia) donde hemos visto que Nokia se ha burlado de BlackBerry. Todo comenzó cuando el pasado 15 de noviembre BlackBerry publicó a través de su cuenta oficial de Twitter el mensaje que podemos ver bajo estas líneas, en el que dicen lo siguiente: “Si no conoces a nadie que tenga uno, no conoces a la gente correcta”.



Nokia, por su parte, días después decidió responder a este tweet contraatacando de manera muy divertida con el siguiente tweet:


En él, Nokia responde con una imagen similar a la publicada por la compañía canadiense pero con el siguiente mensaje: “Tú no conoces a nadie que tenga uno debido a que todos se han pasado a Lumia”.

Mientras BlackBerry sigue luchando por mantenerse a flote y ganar un mayor número de usuarios Nokia goza actualmente de una posición bastante buena, y es que gracias a su gama Lumia y a Windows Phone, que actualmente en el tercer puesto como sistema operativo, ha logrado tener una gran presencia en diferentes mercados de todo el mundo. Y además, está más guerrera que nunca publicitariamente hablando.

0 comentarios: