BlackBerry Adquiere a la Empresa Francesa ScrOOn


BlackBerry Ltd. dijo que hizo una adquisición hace mas de un año, la colocación de una apuesta por el futuro de su servicio de mensajería instantánea sólo unos meses antes de que abrió sus puertas para vendera sí mismo.

La empresa fabricante de teléfonos inteligentes Canadiense dijo hoy que adquirió el software desarrollador Scroon en mayo, divulgado por primera vez desde hace casi un año desde su adquisición, según datos compilados por Bloomberg.

La empresa francesa maneja Facebook, Twitter y otras cuentas de medios sociales para grandes clientes de lujo como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA, operador inalámbrico Naranja SA y Warner Bros. Entertainment. Los términos financieros no fueron revelados.

Scroon es parte de una estrategia para aprovechar el servicio de mensajería instantánea BlackBerryMessenger, dijo Alexandre Marte, el fundador de Scroon, en un correo electrónico. El BBM hizo su lanzamiento el mes pasado para los usuarios de Android y iOS, y ya a sido descargado en mas de 20 millones de dispositivo. Es una de las pocas áreas en las que a crecido BlackBerry luego de que tuvo una gran inversión en el mes de septiembre de $ 1 mil millones.

BBM, que ya viene instalado en los teléfonos BlackBerry, y que ahora cuenta con más de 80 millones de usuarios, incluidos los 20 millones de las plataformas Android y Apple.

BBM Canales – eventualmente se quieren crear oportunidades para que los anunciantes puedan dirigirse a los usuarios mediante mensajes patrocinadores, Andrew Bocking, el ejecutivo a cargo de BBM, dijo en unaentrevista en mayo. Es demasiado pronto para decir cuándo BBM canales podrían empezar a generaringresos.

Scroon dijo que no había revelado la compra por parte de BlackBerry antes debido a la “delicada situación” de la empresa, que introdujo una nueva línea de teléfonos este año en un intento de recuperar la cuota de mercado. Después de que los dispositivos fueron lanzados la empresa siguió perdiendo mas consumidores, BlackBerry anunció en agosto que consideraría vender la empresa y se centraría más en losteléfonos de los usuarios de negocios. Este mes, se dejó de lado sus planes de vender debido a la inversión de un grupo liderado por Fairfax Financial Holdings Ltd., su principal accionista.

La última vez que BlackBerry reveló que había comprado la empresa fue en marzo de 2012, cuando adquirió Paratek Microwave Inc., según datos de fusiones y adquisiciones compilados por Bloomberg.

Fuente: N4BB

0 comentarios: