La adicción a las redes sociales es como el enamoramiento


Hablemos claro; cuando nos enamoramos, nuestro cerebro se llena de feniletilamina y ésta dispara la dopamina que combinadas provocan placer. Cuando sufrimos una decepción amorosa, es como cuando a los farmacodependientes les quitan las drogas ¿por qué? por falta de dopamina, la hormona que desencadena todos esos procesos químicos.

Bajo esta premisa, investigadores se plantearon la siguiente teoría: ¿puede la dopamina provocar placer en áreas del cerebro orientadas a Internet y las redes sociales.? La doctora Susan Weinschenk fue quien analizó la relación entre el enamoramiento y el comportamiento adictivo hacia las redes (principalmenteTwitter y Facebook) y objetos incluso a los que no teníamos acceso antes como el celular, por ejemplo.

Ahora bien, el síndrome de abstención se puede contrarrestar y entonces, al ser la dopamina la "responsable" de la adicción a las redes sociales, muy probablemente podríamos tomar medicamentos para combatir además de la separación amorosa, el acceso a Internet. Sin embargo, este tipo de método es bastante cuestionable, ya que estos son procesos que deben sanar "naturalmente" sin necesidad de inhibidores artificiales. O ustedes ¿Qué opinan?, ¿Interesante, no.?

Fuente: Voces Huffington Post

0 comentarios: