Fabricantes líderes instalan BBM en smartphones con sistema operativo Android


WATERLOO, ONTARIO: BBM™ pronto vendrá instalado en una variedad de smartphones con sistema operativo Android™ de fabricantes líderes de equipos originales en África, la India, Indonesia, América Latina y Medio Oriente. A partir del próximo mes, los smartphones Android de Be, Brightstar, Celkon, EVERCOSS, IMO, Micromax, Mito, Snexian, Spice, TECNO, TiPhone y Zen vendrán con la aplicación BBM preinstalada. Además, BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) confirmó que BBM también seguirá disponible como descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones para Android, incluyendo Google Play.

“Está claro que los usuarios de smartphones piensan que BBM es una aplicación indispensable para mantener conversaciones activas. El nivel de adopción de BBM, desde su lanzamiento para iPhone® y Android ha sido asombroso, asegura Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo de BBM de BlackBerry. Estamos muy contentos de estar trabajando con fabricantes líderes de smartphones Android de todo el mundo para acercarles a sus clientes la mejor experiencia al incluir BBM en sus equipos.

“La mensajería móvil es una alta prioridad para los usuarios de dispositivos móviles en Indonesia y, desde hace mucho tiempo, BBM ha sido la marca de mensajería por excelencia. Los usuarios móviles quieren que sus conversaciones sean inmediatas, privadas y confiables, lo que convierte a BBM en una excelente opción para nuestros dispositivos”, dice Janto Djojo, CMO de EVERCOSS. “BBM tiene muchísimos usuarios en Indonesia y, desde que está disponible para Android, se ha convertido en la aplicación de mensajería preferida de todos nuestros clientes. Por eso nos entusiasma trabajar con el equipo de BBM de BlackBerry para ofrecer BBM preinstalado en nuestros dispositivos, lo que facilita más que nunca que nuestros usuarios se conecten y comiencen a chatear con sus contactos de BBM”.

“BBM tiene un altísimo nivel de aceptación en África y sabemos que nuestros clientes valorarán la posibilidad de acceder rápidamente a BBM en sus equipos de TECNO para comenzar a conectarse con amigos y familiares. BBM es ahora un componente central de nuestra oferta de smartphones con sistema operativo Android”, declaró Jason Liu, Director de Marketing de TECNO GROUP. “Nos complace anunciar que estamos trabajando con el equipo de BBM de BlackBerry para instalar BBM en los smartphones Android que lanzamos al mercado”.

“En Micromax, hemos construido un ecosistema móvil sólido para nuestros usuarios, lo que establece una conexión fuerte con la marca al democratizar la tecnología en la India. Ofrecer BBM, uno de los servicios de mensajería móvil más elegidos, preinstalado en nuestros smartphones es otro gran ejemplo de cómo Micromax ha construido un abanico de servicios para que nuestros clientes se conecten y se comuniquen sin inconvenientes”, dice Rahul Sharma, Cofundador de Micromax. “Hemos preinstalado BBM en el nuevo Canvas Turbo y la respuesta inicial de nuestros clientes ha sido extraordinariamente positiva. A partir de ahora, BBM vendrá preinstalado en todos los nuevos equipos de la serie de teléfonos Canvas”.

BBM les da a los clientes privacidad, control e inmediatez mientras chatean con sus contactos, ya sea en forma individual, en varios chats o como parte de un grupo de BBM. Las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje mantienen el interés de los usuarios en las conversaciones en BBM.

Con BBM, los usuarios pueden compartir archivos, como fotos y notas de voz, y actualizar el perfil y el estado fácilmente. También pueden formar grupos de BBM de hasta 30 personas para chatear y compartir fotos, calendarios y otros archivos o documentos.

Cada usuario de BBM tiene un PIN único vinculado a su BlackBerry ID, que ayuda a mantener la privacidad. Para comenzar a chatear con un contacto nuevo u ocasional, no es necesario revelar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

La experiencia BBM seguirá evolucionando para los usuarios de iPhone® y Android durante los próximos meses con actualizaciones que incluirán compatibilidad con BBM Channels, un nuevo servicio que conectará a los usuarios de BBM con comunidades que comparten intereses comunes en una forma muy entretenida y privada, y ofrecerá compatibilidad con llamadas por BBM Voice y BBM Video.