Cinco trucos para sacar más partido a BlackBerry Messenger para iPhone



La aplicación BlackBerry Messenger (BBM) es todo un éxito de descargas. Más de 20 millones de usuarios ya la tienen en sus smartphones, y a pesar de su funcionamiento “peculiar”, dependiente de un PIN en lugar de tu número de teléfono o de tu cuenta de correo electrónico, podría terminar estableciéndose como un servicio de mensajería importante. Para muchos usuarios es una aplicación totalmente nueva, con ciertas peculiaridades y algunos ajustes un poco ocultos, por eso os queremos mostrar 5 trucos que os facilitaran el uso de la aplicación.

¿Dónde está mi PIN?

La aplicación funciona mediante un PIN necesario para poder agregar a cualquier contacto a BBM, o para que te agreguen a tí. ¿Dónde podemos encontrar ese PIN? Es muy fácil, sólo hay que pulsar sobre tu avatar, en la esquina superior izquierda, y aparecerá una pantalla con tu perfil y tu PIN en la parte inferior. Además, un botón para copiarlo y poder pegarlo en un mensaje para que alguien te agregue.
Modifica tu estado

En esta misma pantalla puedes modificar tu estado (Disponible u ocupado), y un mensaje que aparecerá junto a tu avatar a cualquiera que te tenga agregado.



El menú principal de BBM se despliega pulsando sobre el icono de los tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahí podemos acceder a los ajustes de la aplicación, necesarios para los dos siguientes trucos que os vamos a mostrar.

Modifica cómo ver los contactos



BBM nos permite dos formas de visualizar nuestros contactos: mediante un listado, con los avatares pequeños, o mediante una cuadrícula con los avatares más grandes. Para cambiarlos hay que acceder a los ajustes de BBM y en el menú “Diseño de contactos” seleccionar entre cuadrícula o lista, según deseemos.

Oculta la barra de acción del teclado



Justo encima del teclado, al escribir un mensaje, podremos ver una pequeña barra de herramientas llamada “barra de acción”, que puede que nos resulte muy útil o muy molesta. si queremos ocultarla deberemos acceder al menú de configuración y demarcar la opción “Mostrar barra de acción con teclado”.

Desactiva las actualizaciones de forma selectiva

BlackBerry Messenger muestra las actualizaciones de tus contactos. Cuando alguien cambia su avatar, su estado, o realiza un comentario, te aparece dentro del apartado “Actualizaciones”. Si quieres desactivar las actualizaciones de algún contacto en particular debes mantener pulsado sobre el contacto, y pulsar sobre el icono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cinco simples trucos para conocer mejor esta aplicación. ¿Conoces algún otro que no esté en esta lista?

BBM
Desarrollador: BlackBerry Limited
Rated: 4+
Precio: Gratis (descargar aplicación)


0 comentarios: