Más fallos de seguridad en WhatsApp, Otra razón por la cual BBM es mejor



En los últimos años Whatsapp me ha servido para comunicarme con amigos en otras plataformas. Pero ahora que tenemos BBM multiplataforma, Whatsapp ya se encuentra en la lista de aplicaciones descargada de mi BlackBerry 10. Soy fanático 100% de BlackBerry y es por ello que he invitado a otros amigos a descargar BBM en sus dispositivos y la mayoría me ha hecho la siguiente pregunta: “¿Qué hace que BBM sea mejor que Whatsapp?”.

Es evidente que hay toda una lista de cosas a contar, pero el periodico Metro ha publicado un interesante artículo, que sólo sirve para demostrar la seguridad extra que tenemos con BBM. Los usuarios de BlackBerry estarán todos familiarizados con el hecho de que los mensajes se envían a través de BBM PIN a PIN. Pero con Whatsapp todo se hace a través de números móviles.

El que tiene en su lista de contactos a los que han instalado WhatsApp en su smartphone aparecerá en lalista de Whatsapp. Además cualquiera puede agregarte, Ver tu foto de perfil y hablar contigo sin tu siquiera conocerlo, Hay muchas personas a las cuales no les preocupa esto, el siguiente es un ejemplo perfecto de por qué el camino de Whatsapp no es el mejor.


Metro ha informado de que un usuario Whatsapp notó a su amigo estar conectado en el cliente de mensajería instantánea dos años después de su muerte. La razón por la que esto ocurrió es que el número de móvil había sido reasignado a un nuevo usuario, de hecho no era ningún familiar, sino que era una nueva persona la cual contrato un número con algún operador y el operador le asigno el número de teléfono del fallecido.

Experto en seguridad Graham Cluley, dijo: “Es muy angustiante para los familiares y amigos de alguien que ha fallecido al ver de repente la persona activa en WhatsApp”.
Sugirió que sería mejor si la aplicación requiere una dirección de email contraseña o cuando losusuarios se registran ‘en vez de pedir un número de teléfono de segunda mano “.
Cluley agregó: “WhatsApp se ha convertido en un enorme éxito en muy poco tiempo, y una seria de sustos me hacen sentir que el servicio está tratando de correr cuando es apenas está aprendiendo a caminar.”

Quizás Whatsapp tome cartas en el asunto en cuanto a sus funciones de seguridad en el futuro, aunque esto no es la primera vez que han llegado a los titulares en cuanto a los datos seguros.

Pero la buena noticia para BlackBerry Messenger es que debido a la forma en que trabaja con un BlackBerry ID está asociado con contactos solo de BBM y problemas como esos dudo mucho que fueran a ocurrir en algún momento.

¿Tienes la aplicación de BBM instalada en tu iPhone o Android? Háganos saber en los comentarios que tal ha sido el funcionamiento hasta ahora.

0 comentarios: