BlackBerry Messenger para iOS y Android disponible desde hoy mismo


BlackBerry acaba de soltar una bomba desde su blog oficial: BlackBerry Messenger para iOS y Android estará disponible para su descarga desde hoy mismo en las tiendas de aplicaciones de ambas plataformas, además de en la tienda de aplicaciones de Samsung. Tras meses de espera y calvario, con una cancelación incluída, parece que por fin los usuarios de Android y la plataforma de Apple podremos acceder a BlackBerry Messenger, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más esperada del año. Al parecer, al principio se encontraron algunos problemas con el lanzamiento de la aplicación para Android, principalmente por la aparición de muchas versiones falsas en la tienda de Google, lo que propició que tanto BlackBerry Messenger para iOS como la aplicación de Android tuvieran que retrasarse.

La llegada de BlackBerry Messeenger se efectuará de manera escalonadaMucho ha llovido desde el 14 de mayo, fecha en la que BlackBerry anunció que su aplicación de mensajería por excelencia - BlackBerry Messenger- dejaría de ser exclusiva para su plataforma y llegaría a los dos grandes ecosistemas móviles, Android y iOS. Hoy mismo parece serel día elegido por BlackBerry para poner fin a todos estos meses de espera.

BlackBerry Messenger es una de las aplicaciones de mensajería más esperadas del añoEl proceso para descargar BlackBerry para iOS o Android y empezar a utilizarlo es bastante sencillo: una vez esté disponible para descarga, deberás instalarla y añadir tu cuenta de correo electrónico para que, finalmente, BlackBerry te de acceso a la aplicación mediante un correo y puedas empezar a utilizarla.

La llegada concreta de BlackBerry Messenger todavía no se sabe, parece ser que BlackBerry tratará de evitar problemas con sus servidores haciendo llegar la aplicación de manera escalonada en función de criterios geográficos y por plataformas. Además, BlackBerry ha anunciado que los usuarios con terminales Samsung podrán descargarla desde la atienda de aplicaciones de la compañía surcoreana.

Aunque BlackBerry Messenger ha recorrido un camino muy inestable hasta llegar a iOS y Android, seguro que los canadienses acaban por conseguir una buena cuota de mercado entre las aplicaciones de mensajería. Entre sus cualidades, destaca la privacidad y seguridad, amén del prestigio que le da a la aplicación el sello de una de las compañías más relevantes -pese a su situación- del mercado de la telefonía móvil.