Un video muestra cómo sería BlackBerry Messenger para Android



En un evento en mayo, BlackBerry sorprendió anunciando que su exitoso BlackBerry Messenger (BBM), hasta ahora limitado a smartphones de la empresa, se abriría a las plataformas rivales Android y iOS de Apple.

Si bien la empresa no dio precisiones sobre fechas, apuntó en ese momento que el servicio de mensajería llegaría a los otros dos sistemas operativos en el transcurso del verano boreal. A poco del 21 de septiembre, BlackBerry aún no hizo anuncios en este sentido.

Sin embargo, BBM parece estar acercándose cada vez más a usuarios de Android y iPhone. A fines de agosto, se filtraron en la web manuales de uso para las dos plataformas. Ahora, el sitio BlackBerry OS mostró en un video lo que sería una de las últimas versiones beta de la aplicación de BBM para Android funcionando en un HTC First.

Según apunta el video, la aplicación permitiría añadir contactos por NFC, aunque por el momento no permite a los usuarios añadir datos de localización. Su interfaz es similar a la de BBM para BlackBerry 10, aunque algunos gestos son específicos de la plataforma de Google.

Asimismo, BlackBerry ya incluyó en su página un sitio especialmente dedicado a la llegada de BBM a Android y iPhone, en donde invita a los usuarios a dejar sus correos electrónicos para ser "los primeros en enterarse" cuándo el servicio llega a los dos sistemas operativos.

Fuente:infobae

0 comentarios: