Twitter cotizará por USD$15.000 millones en NYSE y venderá hasta 55 millones de acciones



La empresa optará por dicha plataforma para salir a la bolsa de valores, en lugar de Facebook que se encuentra en NASDAQ.

Recientemente, nos enteramos que Twitter está trabajando en su entrada a la bolsa de valores, donde pondrán a la venta un gran número de acciones, a modo de reunir fondos de manera expedita. Este movimiento ya lo realizó Facebook hace varios meses cuando anunció su oferta pública inicial, sin embargo, el caso de Twitter pretende ser muy distinto al que se vio con la red social competidora.

Porque a diferencia de Facebook, que está presente en el sistema estadounidense NASDAQ (automatizado electrónicamente), Twitter pretende hacerlo bajo la plataforma New York Stock Exchange (NYSE). Aquí pondrían a la venta entre 50 y 55 millones de acciones a un valor de entre USD$28 y USD$30 cada una, logrando reunir USD$1.500 millones en ganancias que significan un porcentaje discreto de la que sería la cotización total que tendrá la compañía en NYSE: USD$15.000 millones.

¿Por qué cotizar en NYSE y no en NASDAQ? Según el periódico norteamericanoque entrega la información, la idea sería evitar el desastre que significó la entrada de Facebook a la bolsa tiempo atrás, optándose por una cotización inicial menor y a la vez por una plataforma --NYSE-- que no funciona completamente de manera electrónica y automatizada como NASDAQ, evitándose los problemas técnicos que ésta última ha sufrido durante los últimos meses, donde se han registrado caídas de sistema y otras fallas de estabilidad.

Sin embargo, el tema todavía está en el ámbito de los rumores, y falta esperar para que se confirme si realmente Twitter optará por el NYSE.

Link: The Verge

0 comentarios: