El acuerdo Microsoft-Nokia hace que las acciones de BlackBerry suban un 3,6%

OTIZACIONES RELACIONADAS

SímboloPrecioCambio
NOKI-SEK.ST34,75+0,12
MSFT31,24-0,64
AAPL499,02+10,44
GOOG870,12+9,74

Las acciones del fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry subieron este martes hasta un 3,6 por ciento, después de que el anuncio de Microsoft (NasdaqGS: MSFT - noticias) para adquirir el negocio de móviles de Nokia (Estocolmo: NOKI-SEK.ST -noticias) generara optimismo entre los inversores ante la posibilidad de que también BlackBerry pueda encontrar un comprador.

BlackBerry anunció oficialmente hace pocas semanas que consideraría las opciones, tras ventas mediocres de su nueva línea de teléfonos, pero algunos analistas han sido escépticos sobre si la firma podrá atraer ofertas al achicarse su negocio.

Pero otros sostienen que las valiosas patentes de BlackBerry y el apreciado servicio que genera su sistema de mensajes enfocados en la seguridad podrían ser atractivos para empresas rivales o incluso para inversores privados.

Las acciones de BlackBerry, que subieron hasta 10,48 dólares (7,95 euros) en las primeras transacciones de este martes, subían un 2,2 por ciento en operaciones del Nasdaq cerca del mediodía, tras el anuncio de la oferta de Microsoft de 5.440 millones de euros por Nokia.

El analista James Cordwell de Atlantic Equities advirtió que es difícil vaticinar si la decisión de Microsoft hará que otros se interesen más o menos en presentar una oferta por BlackBerry.

"Nokia ya estaba utilizando la plataforma Windows de Microsoft, de manera que una integración es relativamente más sencilla", dijo. "Mientras que si alguien adquiere a BlackBerry, lo adquirirán más por su red de infraestructura y activos de patentes que por su negocio de teléfonos, esa sería una negociación muy diferente".

BlackBerry, una vez consentido del mercado, se ha visto desplazado por el iPhone de Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) y los modelos que utilizan el sistema operativo Android de Google (NasdaqGS: GOOG - noticias) , mientras que su línea de teléfonos inteligentes basado en el sistema operativo de su BlackBerry 10 ha sido lenta para ganar la atención de los consumidores.

La compañía, con sede en Waterloo, Ontario, cuenta con más de 3.000 millones de dólares (2.277 millones de euros) en efectivo en caja y no tiene deuda, con una capitalización actual de mercado de sólo 5.000 millones de dólares (3.796 millones de euros).