Thorsten Heins recibiría 55,6 millones de dólares si vende BlackBerry


Hay rumores sobre el futuro de BlackBerry. Uno de los rumores es que BlackBerry podría estar a la venta, lo que se viene hablando ya desde el año 2012 pero que hasta los momentos no se ha llegado a un acuerdo. 

Si el CEO Thorsten Heins vende BlackBerry podría ganar 55.600.000 dólares. La cifra que incluye salarios, pagos de incentivos y premios de capital, Todo esto proviene de la presentación de mayo y se basa en el precio de las acciones de BlackBerry a finales del cuarto trimestre fiscal. 

Las acciones de BlackBerry se han disparado un 20% desde que la compañía anunció que JP Morgan tendría revisar todas las opciones posibles para llegar acuerdos, asociaciones, o la venta directa de la empresa.

 El mayor accionista de BlackBerry es Prem Watsa el cual renunció a la junta directiva después de sólo 7 meses de trabajo para mitigar los posibles “conflictos de interés” durante estos tiempos difíciles. Algunos analistas han sugerido que la firma canadiense ‘Warren Buffet “podría realizar una inversión de ayuda financiera para BlackBerry. 

Sin embargo, si la venta directa es la decisión final, Heins puede que haya tomado el camino incorrecto para el futuro de la compañia. Fuente: BusinessWeek

0 comentarios: