Patentes de BlackBerry cuestan alrededor de 5.000 millones de dólares

BlackBerry tiene una opción que están estudiando y que podría poner fin a sus problemas en el mercado de smartphones: poner a la venta la compañía. De acuerdo con analistas, BlackBerry tiene 5 mil millones de dólares en un portafolio llamado patentes, y este portafolio es el activo más grande y que le dará más dinero a la compañía… si encuentran comprador.

Al parecer la compañía canadiense tiene un portafolio de 9,000 patentes relacionadas a sus productos, las cuales se han vuelto el activo más grande para la compañía que tantea la idea de venderse. Una de las razones por la que este portafolio es tan caro es porque es uno de los más grandes relacionado a tecnología inalámbrica y que quedan actualmente.

El precio de 5,000 millones de dólares podría variar, este precio sería para un solo comprador, pero si es un consorcio de inversionistas o compañías que compraran BlackBerry, el precio total de las patentes bajaría a 2,000 ó 3,000 millones. Entre las compañías interesadas, reportes indican, están Apple, Google, Microsoft, y Samsung.

Fuente:mundoberry

0 comentarios: