La llegada de BlackBerry Messenger a iOS y Android está muy cerca


Parece que la espera de los seguidores de BlackBerry Messenger está a punto de terminar. Aunque todavía no se tenga fecha exacta de la llegada de este servicio de mensajería instantánea a dispositivos iOS y Android, TechCrunch hizo un post asegurando que la compañía canadiense publicó accidentalmente las guías de usuario de BBM para los dos sistemas operativos.

Según el sitio web de tecnología, las guías explican que los usuarios de estas plataformas móviles podrán compartir fotos y mensajes con otros contactos que también tengan BBM en sus equipos. Además, la aplicación también permitirá que los usuarios creen grupos en donde, además de chatear, pueden compartir fotos con hasta 30 personas a la vez.

Al igual que con WhatsApp -y el BBM original-, en el servicio de mensajería de la compañía canadiense los usuarios podrán tener su propia foto de perfil y elegir un estado que los demás contactos podrán ver.Además, como si tuvieran un teléfono BlackBerry, también va a tener un PIN único.

Recientemente Sammobile aseguró que en septiembre BBM estará disponible a través de Google Play y Samsung Apps para todos los teléfonos Samsung Galaxy en África. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha exacta en que la aplicación llegará a todos los dispositivos móviles iOS y Android. Por el momento, como lo comentó TechCrunch, la compañía también comenzó a enviar invitaciones beta de la app a principios de este mes.