Firefox OS llega a Venezuela de la mano de Telefónica | Movistar



- “Tu primer teléfono inteligente” es la frase que acompaña la llegada de los primeros equipos con Firefox OS: el ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire, a un precio muy accesible 

- El Alcatel One Touch Fire está disponible a un costo de Bs. 1.739 y el ZTE Open por sólo Bs. 1.159, ambos en prepago y pospago, con los planes Movistar Full 150 y Movistar Full 250


Caracas, 1° de agosto de 2013 – Con el compromiso de contribuir con el desarrollo tecnológico y social del país, Telefónica | Movistar, en alianza con Mozilla, trae al mercado venezolano los dispositivos con el sistema operativo Firefox OS, como una nueva alternativa para los usuarios que se inician en el acceso a la tecnología.

Con esta iniciativa conjunta, Venezuela se convierte en uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con esta plataforma orientada principalmente a jóvenes que desean adquirir un equipo inteligente a un bajo costo.

“Tu primer teléfono inteligente” es la frase que acompaña la llegada de los primeros terminales con Firefox OS: el ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire. A un precio muy accesible, el lanzamiento de estos dispositivos, marca un hito importante para la industria de la telefonía móvil, al permitir que los usuarios por primera vez puedan adquirir un dispositivo inteligente basado en estándares totalmente abiertos.

Con motivo de este lanzamiento, inédito en el país, el Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica | Movistar, Douglas Ochoa, afirma: “Venezuela mantiene un gran crecimiento en el uso de la tecnología para la comunicación. Con más de tres millones y medio de usuarios con teléfonos inteligentes, sabemos que esta es una tendencia irreversible y queremos que todos sean parte de esta nueva forma de estar conectados”.

Por su parte, Jay Sullivan, COO de Mozilla señala que “Firefox OS impulsa la fabricación de teléfonos inteligentes enteramente basados en tecnología web e inspira la innovación en esta plataforma. Estamos orgullosos de trabajar con aliados como Telefónica, quienes ven el potencial de ofrecer una experiencia que deleitará a los usuarios que nunca han tenido un equipo inteligente, poniendo el poder de la web en sus manos”.


Gran alternativa a precio solidario

El Alcatel One Touch Fire está disponible a un precio de Bs. 1.739 y el ZTE Open por sólo Bs. 1.159, ambos en prepago y pospago, con los planes Movistar Full 150 que incluye 120 a móviles y fijos Movistar, 30 minutos a otras operadoras. 800 SMS y 150 MB de navegación por Bs. 165 mensual. También está disponible el plan Movistar Full 250 que cuenta con 180 minutos a Movistar, 60 minutos a otras operadoras, 800 SMS y 250 MB para navegar.

Adicionalmente, en el marco de la promoción de Vacaciones los usuarios que adquieran estos dispositivos, participan por 50 tarjetas para compras por Bs. 10.000. Los clientes que activen el plan Movistar Full 150 en prepago recibirán 100 MB y en pospago 200 MB por tres meses. Para aquellos que se suscriban al plan Movistar Full 250, recibirán 200 y 400 para prepago y pospago respectivamente.

Revolución del mercado

En cuanto a las características de los equipos que estarán a la venta con el nuevo sistema operativo, se encuentra el Alcatel One Touch Fire. Cuenta con Diseño Compacto, Acabados Brillantes y una tecla touch en la parte frontal. A su vez, viene con un procesador de 1GHz, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3,2 megapíxeles. El otro equipo que llega a Venezuela es ZTE Open, con una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil, cuenta con 256MB de RAM y 512MB de ROM, además de cámara de 3.2MP.

Ambos dispositivos ofrecen todas las posibilidades de un teléfono inteligente, como son la mensajería, el email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización gracias a los mapas HERE y posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

El Firefox OS que viene instalado en estos equipos, posee un sistema de búsqueda revolucionario que permite a los dispositivos adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios. Al introducir un término de búsqueda, el teléfono se ajusta a esa exploración concreta. Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus vídeos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones. Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones vía inalámbrica.

Además de la novedosa herramienta de búsqueda, los clientes de este terminal podrán beneficiarse también de un fácil acceso a aplicaciones globales y locales dentro del Marketplace de Firefox. Entre los creadores de contenidos que han sumado recientemente su apoyo a Firefox OS en Venezuela se encuentran El Nacional, Meridiano, Cinex, Globovisión, Bancaribe y Panorama. Se trata de una lista que sigue aumentando y en la que figuran ya aplicaciones de compañías como Facebook, MTV Brasil, Airbnb, Time Out, Twitter y SoundCloud, lista que demuestra el creciente apoyo a Firefox OS entre los creadores de contenidos.

El ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire, son los primeros de una serie de terminales que Telefónica lanzará a lo largo de este año, y todos permitirán disfrutar de los beneficios de este nuevo sistema operativo abierto en diferentes rangos de precio. Otros fabricantes que lanzarán Firefox OS serán, LG, Huawei y Sony.

Telefónica | Movistar de la mano de Mozilla, afianza su compromiso de poner al alcance de todos sus usuarios las mejores opciones en tecnología de comunicación. Firefox OS se suma a la amplia gama de alternativas que se adaptan a las nuevas necesidades de consumo de los usuarios venezolanos.

0 comentarios: