Desarrollador es responsable de un tercio de las aplicaciones en BlackBerry World

(cc) BGR

Un inesperado dato que siembra dudas con respecto al real interés de los desarrolladores en la plataforma.

En mayo Thorsten Heins (CEO de BlackBerry) comunicaba al mundo que existían más de 120.000 aplicaciones diseñadas exclusivamente para Blackberry y que estaban disponibles en ese momento para ser descargadas desde BlackBerry World (Tienda de Aplicaciones de Blackberry).

La percepción para todo público fue que el SDK de Blackberry había tenido éxito y estaba atrayendo a los desarrolladores, sin embargo parece que no ha sido precisamente así. Prueba de ello es que un tercio de las aplicaciones actualmente existentes en BlackBerry World son desarrolladas por una sola empresa: S4BB Limited, la cual ha subido nada más y nada menos que 48.000 aplicaciones a la antes mencionada tienda.

El problema es que las aplicaciones dejan bastante que desear y ninguna sería capaz siquiera de postular a algún premio de desarrolladores. Para que tengas una idea, un gran porcentaje de las aplicaciones hechas por S4BB Limited corresponden a aplicaciones de entretenimiento como “Transforma tu teléfono en un vaso de cerveza” o “Tu telefono como afeitadora”.

Si retrospectivamente analizaramos el anuncio que se dio en mayo pasado (asegurando la existencia de más de 120.000 aplicaciones), podríamos decir que si no contaramos a S4BB el número sería fácilmente inferior a las 100.000.

Link: BerryView

1 comentarios:

Qode dijo...

Excelente post. Realmente disfruto leer y también aprecio su trabajo. desarrollador de aplicaciones Este concepto es una buena manera de mejorar el conocimiento. Sigue compartiendo este tipo de artículos, gracias.