Cómo transferir datos a BlackBerry 10 desde iOS, Android y Symbian


La transferencia de datos de los diferentes sistemas operativos móviles no siempre tiene que ser difícil y no siempre nos obligan a tomar ventaja de uno de los servicios más o menos popular en línea. En el caso de BlackBerry 10 la gran mayoría de la información más importante que se puede mover a un nuevo dispositivo mediante la instalación de una sola aplicación.

 iOS y Android:

 En el caso de los dos sistemas operativos más populares en conjunto con BlackBerry Media Mushroom Limited Device han preparado una solución en forma de aplicacion para los teléfonos con estos sistemas y el software cliente integrado en BlackBerry 10

Device Switch es la aplicación que te permite mover tu información de un dispositivo  a otro y por supuesto es de forma totalmente gratuita y está disponible en la Apple App Store y Google Play.

Después de instalar el dispositivo con iOS/Android, asegúrate de que tanto el smartphone con BlackBerry 10 y el otro dispositivo están conectados a la misma red WiFi. A continuación, en los dos teléfonos ejecutar el programa y siga las indicaciones (elección de los equipos, la introducción del PIN, seleccione los datos que se van a transferir).

La transferencia de datos es la siguiente:

  • Contactos 
  • Calendario 
  • Fotos
  • Vídeos
 En el caso de iOS también es posible completar la sincronización de calendario y contactos almacenados en iCloud, pero otros elementos del servicio no están disponibles.

 Symbian:

 Los propietarios de teléfonos inteligentes Symbian pueden, sin embargo, de una manera parecida utilizar la aplicación, disponible en la tienda Ovi. La migración se llevará a cabo en este caso mediante correo electrónico, SkyDrive o disco virtual requerido. También se debe tener una aplicación cliente en el teléfono inteligente con BlackBerry 10 para poder realizar la transferencia de datos.

La transferencia de datos es la siguiente:

  • Contactos 
  • Calendario 
  • Fotos 
  • Vídeos 
Otros datos (por ejemplo, imágenes u otros archivos multimedia) deben ser almacenados en la tarjeta de memoria de nuestro equipo para que se envien a tu smartphone con BlackBerry 10

 Fuente: BBNews