La era del teclado fisico en BlackBerry esta llegando a su fin

BlackBerry ha estado fabricando equipos con teclado físico desde el año 2008, y con este tipo de sistema se han sostenido durante un largo tiempo, sin embargo, ahora que ya es un hecho que tienen un nuevo sistema operativo basado en QNX y que incluso, el Q10 está completamente disponible, la gran mayoría de usuarios usuarios de BlackBerry 10 poseen un dispositivo sin el famoso teclado QWERTY.

Con el paso del tiempo, las descargas en los dispositivos Z10 han superado a las del Q10 de forma muy amplia, y esto en el mes de junio no ha sido diferente (Tomando en cuenta que el Q10 para el 1 de junio ya estaba disponible). Los gráficos muestran descargas tanto de juegos como de aplicaciones, pueden verse por ejemplo las descargas de aplicaciones en la categoría Productividad-Organización, de las que se ha tenido acceso a las estadísticas en relación a las mejores clasificadas.

Según el muestreo, los usuarios que poseen un equipo con teclado físico, son minoría.

El top en la categoría de aplicación de terceros se la lleva el Z10 con un 83.5%, en comparación a las descargas en los dispositivos con teclado físico. La aplicación más popular esCorky Notes, la cual representa el 75% de las descargas en los dispositivos Z10 con respecto al mismo mes. El porcentaje de descargas se aleja bastante en relación a los dispositivos con teclado físico.

Vía: berryreview

0 comentarios: