Facebook desaparecerá en tres años

(Foto Reuters)

Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, pronosticó que la red social Facebook desaparecería dentro de tres años, en el marco del cierre de la feria informática Euskal Encounte. EFE

“Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años (…) A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”, expresó el experto en software.

Según diferentes expertos, las polémicas declaraciones de Gerloff tendrían mucho sentido teniendo en cuenta que lo mismo pasó con la red social MySpace.

También suman credibilidad las afirmaciones del informático si se analiza el informe publicado el pasado mes de abril por un diario británico, en donde aseguraban que Facebook registró una caída de nueve millones de visitantes mensuales.

Gerloff, aseguró también que este tipo de redes al igual que Microsoft, deben “reinventarse” para no perder vigencia.

El presidente de la Fundación añadió que para este tipo de plataformas las personas son productos y no clientes, y ejemplificó este caso con la compañía Yahoo!.

De igual forma, Gerloff criticó que “algunas corporaciones roban” la información de sus usuarios. “Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”, indicó el experto.

Además, afirmó que la empresa Yahoo! firmó un convenio para entregar información intima y personal de sus clientes. “Una vez que han entendido cómo funciona internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres”, señaló Gerloff.

0 comentarios: