BlackBerry reduce un 50% la producción del Z10 y del Q10


Las cosas en BlackBerry (antes RIM) siguen marchando de manera negativa. La compañía no retoma altura y se ve obligada a reducir la producción de dos de sus dispositivos a la mitad. Pasando de los 2 millones mensuales a tan solo 1 millón al mes.


Con Android, iOS y Windows Phone en el mercado, hace tiempo que a BlackBerry no le funcionan las cosas como les gustaría, ni mucho menos. De hecho en los últimos meses los titulares hablan muy mal de la situación de la empresa. En el mes de Mayo se publicaba que Windows Phone alcanzaba a ser el tercer sistema operativo móvil más usado a nivel mundial mientras que, como ya es sobradamente sabido, los otros dos grandes son Android e iOS.

Más reciente es la noticia, de finales de Junio, con la cual nos enterábamos de que BlackBerry perdía 84 millones. A la vista de todos queda, que la tendencia de BlackBerry no es la más deseable y menos en un mercado en el que los líderes están muy bien posicionados y es realmente complicado hacerles frente.

Por eso, BlackBerry ha tenido que recortar la producción de su modelo Q10 y Z10 desde los 2 millones mensuales hasta únicamente 1 millón al mes. Como justificación, BlackBerry indica que es la consecuencia del ciclo de vida de los dispositivos. Claro, hay que tener en cuenta que en Noviembre saldrá a la venta la BlackBerry A10, que supondría el relevo para la BlackBerry Z10. De cualquier manera es aún pronto para ir “abriendo hueco” al próximo modelo A10, por lo tanto, no es por esto sino más bien por la nefasta situación de BlackBerry por lo cual se ha reducido drásticamentela producción de estos dos dispositivos.

Nokia ya expicó sus motivos para no estar utilizando el sistema operativo Android. ¿Dará algún día a conocer al público BlackBerry los motivos por los que no se ha “subido al carro” de Android?, ¿creéis que sería la solución para esta compañía?

Una gran oportunidad para BlackBerry puede que sea la salida de Blackberry Messenger para Android e iOS aunque, por desgracia, no están aprovechando el “tirón” que habrían podido tener este verano y más con el revuelo que se mantuvo durante semanas tras el anuncio de Blackberry de la decisión que habían tomado. Respecto a esta otra noticia, os mantendremos informados de todo lo que se sepa acerca de BlackBerry Messenger para Android e iOS.

0 comentarios: