La BlackBerry A10 tomará el relevo de la BlackBerry Z10 en noviembre

BlackBerry no quiere que la competencia relegue sus modelos al olvido por lo que ésta ya prepararía el lanzamiento de la BlackBerry A10, un terminal que superaría en prestaciones a la actual BlackBerry Z10. Los únicos datos que se conocen por ahora es que el terminal sería presentado ennoviembre y mantendría la pantalla táctil como único método de entrada.

El propio CEO de la compañía, Thorsten Heins, indicaba ya en marzo que BlackBerry se encontraba inmersa en el desarrollo de un nuevo modelo, aunque sin proporcionar mayores detalles. Ahora, el portal de noticias CNet tiene constancia de que ese terminal se llamará BlackBerry A10 y se colocaría como el modelo más potente de la firma.

Un sector muy competitivo

El mercado se mueve muy rápidamente y BlackBerry debe adaptarse. Si bien la BlackBerry Z10 era presentada a finales de enero, desde entonces el resto de fabricantes ya ha movido ficha. Los más representativos corren a cargo de Samsung y en unos pocos meses a Apple. Lo surcoreanos han conseguido posicionar en lo más alto su portaestandarte, el Samsung Galaxy S4, y se esperan novedades como el Samsung Galaxy Note 3. Los de Cupertino, por su parte, presentarían el iPhone 5S y quizás el iPhone Mini en septiembre.


BlackBerry A10, la respuesta

Por tanto, se hará necesaria una rápida renovación del BlackBerry Z10 para que la firma esté a la altura de los próximos acontecimientos. La respuesta de los canadienses vendrían con el rumoreado BlackBerry A10. Por ahora no existen más detalles que los proporcionados por la fuente, que fija su presentación para noviembre. Según la publicación de CNet, el smartphone seguiría apostando por una configuración marcada por una pantalla táctil de generosas dimensiones y un hardware más potente. De este modo, el catálogo de la antigua RIM estaría representado en primer lugar por este supuesto BlackBerry A10, se mantendría la BlackBerry Z10 y cerrarían filas los BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5, este último presentado en el último evento de la firma el pasado mes.

0 comentarios: