iOS 7 posee características que se encuentran actualmente en BlackBerry 10


El día de ayer Apple en la conferencia de WWDC dio a conocer su nuevo Sistema Operativo, llamado “el más revolucionario” Este nuevo Sistema Operativo incluye una nueva imagen, nuevos iconos y algunas nuevas características familiares que se encuentran en BlackBerry 10. 

Y no podíamos dejar de notar cuán similares algunas de estas características son a lo que ya hemos visto en los dispositivos BlackBerry actuales. 


A través de los años hemos visto a todo el mundo pedir prestado un poco aquí y allá de la competencia. Grandes características de una plataforma están obligados a aparecer en otro, y eso es sólo la forma en que es. Pero hay algunas cosas notables en la próxima versión de iOS que son muy similares a algunas de las características de BlackBerry 10 e incluso a el BlackBerry PlayBook (ah, y Windows Phone también) 

Apple ha añadido algunas cosas que sin duda son de BlackBerry. Esto es algo de lo que pudimos notar: 

  1. Deslizar para desbloquear: Apple está incluyendo un gesto frente a la pantalla de bloqueo que trae hasta el centro de control, mientras que el desbloqueo sigue siendo de izquierda a derecha. 
  2. Multitarea: La vista multitarea en iOS 7 se parece mucho a la de la Blackberry PlayBook (y podría decirse Web OS) que se puede deslizar para desplazarse por las aplicaciones abiertas. También puede utilizar el golpe hasta el gesto de cerrar rápidamente una aplicación desde este punto de vista. Esta es esencialmente la misma idea que que está en BlackBerry 10 cuando hay aplicaciones abiertas en segundo plano para un acceso rápido. 
  3. Centro de control: El Centro de control de iOS es una herramienta emergente de configuración rápida que se puede acceder desde cualquier lugar al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Muy similar a los ajustes de BlackBerry 10 que se accede desde la pantalla al deslizar hacia abajo desde la parte superior. Los controles permiten el acceso a Bluetooth, Wi-Fi y otros ajustes. 
  4. Bloqueo de pantalla y Notificaciones: El centro de notificaciones de iOS ya está disponible en la pantalla de bloqueo, por lo que es muy similar a las notificaciones que se pueden ver en la pantalla de BlackBerry 10 de bloqueo. Incluyendo la vista que muestra las citas del calendario para ese día. 
  5. Gestos: iOS 7 cuenta con algunos gestos al deslizar que se asemejan a los de BlackBerry 10. Están presentes en el navegador, así como en los mensajes de aplicación y otras áreas, Deslizar para navegar hacia delante o hacia atrás entre las pantallas. 
  6. Facetime: La última versión de BBM permite realizar videollamadas y llamadas de voz. Facetime, que antes era sólo vídeo, permitirá ahora también hacer llamadas de voz. 
  7. Filtros para las fotos: BlackBerry 10 cuenta con un editor de fotos increíble que incluye un completo conjunto de filtros. iOS 7 añade una característica muy similar a su aplicación de edición de fotos. 

Si bien estas son sólo algunas de las características que estarán en iOS 7 ciertamente no es todo lo que se ha podido observar. No podemos dejar de pensar que muchas de estas características fueron tomadas de BlackBerry ya que son muy similares en muchos aspectos. Como hemos dicho anteriormente sin embargo, no es raro que las empresas se basan en las ideas de otros. Apple lo hace, Google lo hace, incluso BlackBerry también lo hace. Mientras que los fans de BlackBerry, sólo nos molesta un poco al ver tantas características impresionantes BlackBerry a su vez en iOS 7.
Fuente:CB y mundoberry

0 comentarios: