Facebook ahora tiene Hashtags


Tal como se había rumoreado hace algún tiempo, Facebook anunció hoy oficialmente la integración de hashtags en la red social, como una manera de centralizar una conversación sobre un tema, tal como ocurre en Twitter.

Según Facebook, en el horario prime time de la TV en EE.UU. hay entre 88 y 100 millones de personas interactuando en la red social. La compañía asegura que para el episodio “La boda roja” de Game of Thrones, hubo 1,5 millones de menciones a la serie en el sitio, sin embargo, no había manera de agruparlos.

“Con el objetivo de traer esas conversaciones a un primer plano, Facebook presentará nuevas funcionalidades que permitan dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas. Como primer paso, presentamos hashtags en Facebook“, dice el comunicado de la empresa.

Los hashtags se agregan exactamente igual que en Twitter, agregando # antes de la palabra que se vaya a utilizar. Los #hashtags específicos de un tema pueden encontrarse utilizando el buscador. También puedes hacer clic sobre el hashtag que hayan sido creados “en otros servicios”, dice Facebook, poniendo como ejemplo a Instagram. ¿Funcionará con Twitter? Habría que probarlo.

Existirá un listado de todos los artículos que mencionen el hashtag, desde donde podrás escribir respuestas directamente para seguir la conversación. Facebook aparentemente filtrará este listado según los permisos que se le otorguen al post. “Como siempre, tú controlas la audiencia de tus artículos, incluyendo aquellos con hashtags”, señala el comunicado.

Facebook indica que habrá más características nuevas que aparecerán próximamente, “incluyendo hashtags populares y mayor información que ayude a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo”. Los hashtags deberían empezar a aparecer dentro de poco para todos los usuarios.

Link: Public conversations on Facebook (Facebook Newsroom)

0 comentarios: