Estudio dice que en 2018 habrá 4.500 millones de smartphones en el mundo


(cc) the measure of mike / Flickr

América Latina cuenta con 695 millones de suscripciones móviles al primer trimestre del año, según el informe Ericsson Mobility Report, sumando 13 millones de suscripciones en los primeros tres meses del año.

Durante el periodo, el país que más suscriptores sumó fue China, con 30 millones, alcanzando 1.147 millones de suscriptores, seguido por India, Indonesia y Brasil.

En la región, Brasil es que encabeza los avances, y Ericsson espera que para 2018 el país alcance 350 millones de suscripciones, seguido por México con 150 millones. Luego le sigue Argentina con 70 millones, Colombia con 65 millones, Chile con 50 millones y Perú con 40 millones.

El informe agrega también que la cantidad de smartphones en el mundo llegó a 1.200 millones a fines de 2012, y se espera que para 2018 haya 4.500 millones de teléfonos inteligentes en el planeta.

El estudio indica que la conectividad LTE se está implementando en todo el globo, y que se espera que en cinco años más haya 2.000 millones de suscriptores a este servicio. En Latinoamérica, la mayoría de los usuarios utiliza GSM/EDGE, pero el desarrollo económico y la demanda debería cambiar la situación. Para 2018, la tecnología dominante sería WCDMA/HSPA (80% de las suscripciones), y debido a que la región no tiene una buena estructura de cableado para conectarse a internet, la mayoría de las personas usará Internet a través de señal móvil.

El informe indica que Brasil, México y Colombia son los que están más avanzados en la adopción de LTE en la región en comparación al resto de América Latina. Se estima que esta tecnología pase de 200.000 suscripciones actuales a 95 millones en 2018.

En cuanto al consumo de datos, el estudio asegura que estará encabezado por el video, debido a la masificación de servicios como Netflix, HBO o Vimeo, que se reproducen desde todo tipo de dispositivo. Le sigue el streaming de música, y por último la navegación web.

Link: Ericsson Mobility Report [PDF]

0 comentarios: