BlackBerry presenta sus últimos resultados financieros, peores de lo esperado


Malas noticias para BlackBerry. Sus últimos resultados financieros de BlackBerry del pasado trimestre le dejan en un mal lugar que no esperaba el fabricante canadiense, pese al lanzamiento de BlackBerry 10 y el desembarco de terminales con este sistema operativo en varios países. Así, el primer trimestre fiscal de BlackBerry ha llegado concaídas de casi el 20 %, con unos resultados que arrojan pérdidas. Concretamente, un balance negativo de 84 millones de dólares, aunque si miramos al mismo período de hace un año, vemos que sus pérdidas ascendieron entonces a 518 millones de dólares. Así y todo, los analistas coinciden en que se esperaban resultados positivos.

Las expectativas llegaban a situar un beneficio de 7 centavos de dólar por cada acción, pero el resultado final ha estado lejos de ellas: 16 centavos de pérdidas por acción. Por otro lado, las ventas han aumentado, pero menos de lo que se esperaba, pasando de 2.810 millones de dólares a 3.070 millones. Las expectativas estaban en 3.380 millones de dólares, por lo que en este sentido BlackBerry se queda nuevamente por debajo.

En el primer trimestre fiscal, BlackBerry vendió 6,8 millones de smartphones. Crece, pero a un ritmo insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta que el trimestre anterior logró beneficios de 94 millones de dólares. Estos resultados financieros de BlackBerry han tenido consecuencias que no se han hecho esperar, y sus acciones han caído un 20 % a primera hora de la mañana.

0 comentarios: