"Venezuela" Un joven fue secuestrado tras una cita a ciegas en Vargas: “Me contactaron a través del pin”


Un joven de 19 años de edad fue secuestrado en el estado Vargas, tras haber aceptado una cita a ciegas de una “amiga” que conoció a través de una red social.

“La joven logró convidarlo con insinuaciones”, relató al respecto el segundo comandante de la GNB, Humberto Soto, “los delincuentes solicitaron a sus familiares el monto de un millón de bolívares”, agregó.

El joven fue rescatado en el interior de una vivienda en Maracay, estado Aragua y la supuesta “amiga” que conoció a través de Internet era realmente la cabecilla de la banda delictiva dedicada a esta práctica mediante el uso de redes sociales en Internet.

En el hecho están implicadas siete personas (tres mujeres, tres hombres y un menor de edad de 15 años), quienes están a la orden del Ministerio Público.

“Los familiares deben estar alerta y pendiente de sus hijos y que eviten tener contactos con los criminales que utilizan las redes sociales para exigirles dinero”, advirtió Soto.

Por su parte, Morales recomendó a otros jóvenes a no aceptar contactos con desconocidos a través de sus teléfonos inteligentes, por el riesgo que se corre de ser secuestrado.

“Me contactaron a través del pin, estuve hablando con la muchacha con el alias “Chiki Luqui”, me decía que le gustaba y que quería tener una relación conmigo”, recuerda el joven rescatado.

“Ella me citó en el estado Vargas, pero nunca supe que estaba involucrada en una banda. Nos vimos y luego me secuestraron”, relató.

Con información de Panorama

0 comentarios: