TF-X será el primer auto volador (Video)



La compañía de aviación Terrafugia reveló hace poco su concepto de un auto volador. Por ahora, la empresa ya cuenta con vehículos reales de este tipo llamados Transition; pero están diseñados para pilotos. Lo revolucionario del TF-X es que sería más bien un producto para las masas y Terrafugia insiste en que “es la realización del sueño de incontables visiones del futuro”.

El TF-X es una especie de auto-helicóptero que estadísticamente debería ser más seguro que un coche normal. Además, estos vehículos podrán evitar el tráfico aéreo, el mal clima y las áreas restringidas. En caso de emergencia, el TF-X cuenta con un sistema de paracaídas para todo el auto y si el operador no reacciona por alguna razón, “haría un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano”.

En cuanto a otras especificaciones, se supone que cualquier conductor podría aprender a manejarlo en cinco horas y que el vuelo podrá ser tanto manual como automático. El espacio es para cuatro personas y en teoría, será tan cómodo como un coche actual.

En el concepto, el TF-X parece una extraño híbrido de un helicóptero, una avioneta y un coche. Podrá andar por todo tipo de vías terrestres y un mega watt de poder lo levantará del suelo de forma vertical; precisamente al estilo de un helicóptero. El proceso de desarrollo durará de 8 a 12 años, así que mientras, se puede pre-ordenar un Transition por $279,000 dólares con la ventaja de que los dueños de este podrán tener acceso al TF-X antes que el resto del público.

La idea de un coche volador ya existía desde el siglo pasado pero comúnmente se pensaba que para el cambio de milenio ya tendríamos acceso a esta tecnología. Es evidente que la idea no se hizo una realidad en el 2000, pero si el proyecto de Terrafugia para crear el TF-X tiene éxito, la utopía futurista del siglo XXI podría ser más próxima en 2025.


0 comentarios: