Nintendo busca que la consola Wii U sea compatible con aplicaciones de smartphones


No es ningún secreto que la Wii U no ha logrado ser el gran éxito en ventas que se esperaba, y ahora parece que se ha revelado la más reciente estrategia de Nintendo para tratar de incrementar la popularidad de su consola.

Representantes de Nintendo comentaron al diario The Japan Times que la compañía está tratando de modificar el software de sus consolas para que puedan ser compatibles con aplicaciones y juegos de smartphones.

Incluso se menciona que Nintendo está distribuyendo software de conversión a diversos desarrolladores para que puedan producir juegos de smartphone que se puedan jugar en Wii U.

Como sabrán, la Wii U ha tenido un mal desempeño en ventas, ya que durante el pasado año fiscal lograron colocar solo 3.45 millones de unidades frente a los 5.5 millones previstos en un principio. Se dice que las bajas ventas se deben a los pocos juegos exitosos que se ofrecen en la consola, pero con el lanzamiento de juegos importantes para la segunda mitad del 2013 y con estrategias como la que hoy mencionamos, la compañía espera reivindicar el rumbo.

¿Qué les parece la idea de tener aplicaciones y juegos de smartphone en la Wii U? ¿Les parecería un punto a favor para adquirir la consola?

Link: Nintendo taps smartphone apps for console boost (The Japan Times)

Fuente:niubie

0 comentarios: