Lazaridis prevé un éxito rotundo de BBM entre usuarios de iOS y Android

  • El exCEO y co-fundador de BlackBerry, optimista con el futuro de la compañía
  • Considera BBM la mejor experiencia de mensajería del mercado
  • Muy confiado en la adopción de BBM por parte de los usuarios de iPhone y Android

BlackBerry dio la gran sorpresa en el pasado BlackBerry World abriendo su plataforma de mensajería a otras plataformas, con versiones de BBM para iPhone y Android. La medida tiene sus detractores y sus fans, entre los que se encuentra uno de los fundadores y exCEO de la compañía, Mike Lazaridis.

En declaraciones a Bloomberg, Mike Lazaridis ha manifestado su confianza en que los usuarios de iPhone y Android adopten la plataforma de mensajería, que hasta la fecha fue uno de los referentes exclusivos de la compañía, ya que según sus palabras:
BBM es, de lejos, el entorno y la experiencia social más atractiva.
Mike Lazaridis confía plenamente en el buen criterio de Thorsten Heins al adoptar una decisión de la importancia de desarrollar BBM para iPhone y Android ya que el nuevo CEO está acertando, siempre bajo su criterio, con la estrategia de BlackBerry 10.
No sólo ha vuelto BlackBerry a lo grande con BB10, [Thorsten] está mostrando también que puede llevar esa visión a otras plataformas.
La llegada de BBM para iPhone y Android supone un arma de doble filo para la compañía, puesto que pierde una de las exclusivas de la plataforma, la mensajería llevada a la máxima expresión, a cambio de captar nuevos usuarios. El servicio, por el momento, es gratuito, así que no está todavía claro como va a monetizar BlackBerry la decisión de portar BBM para iPhone y Android.

No obstante, cuanto mayor sea el número de usuarios, mayor es el valor potencial del servicio. El boom de las aplicaciones de mensajería instantánea, con muchas alternativas multiplataforma, resta importancia a servicios exclusivos como BBM o iMessage por lo que abrir el servicio al resto de sistemas parece unadecisión lógica.

Aún así, la confianza mostrada por Lazaridis en la adopción de BBM para iPhone y Android no deja de sersorprendente, máxime si tenemos en cuenta que ambas plataformas han sido las más beneficiadas de la caída de BlackBerry y que en la actualidad existen demasiadas alternativas de calidad a BBM. El tiempo nos dirá si el bueno de Lazaridis tenía razón o no.

0 comentarios: