Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre con más dinero en el mundo


(cc) OnInnovation

El fundador de Microsoft, Bill Gates, retomó hoy el lugar del hombre más rico del mundo por primera vez desde 2007, según el índice de millonarios creado por Bloomberg. Su fortuna llegó a USD$72.700 millones durante hoy, por encima de los USD$72.100 millones que anotaba el magnate mexicano Carlos Slim.

La fortuna de Slim bajó este año luego que el Congreso mexicano aprobara una reforma a la ley de telecomunicaciones, que busca aumentar la competencia en el sector, impactando el dominio que tiene América Móvil sobre el mercado. La ley permitirá a los reguladores descomponer a las empresas que tengan más del 50% del mercado, u obligarlas a compartir su red. América Móvil cuenta con 70% de la participación en el mercado móvil, y 80% en teléfonos fijos, lo que le da una posición prácticamente de monopolio.

La fortuna de Gates en tanto está concentrada en Cascade Investment LLC, un grupo que tiene participación en una decena de empresas, además de su participación en Microsoft, que representaría menos de un cuarto de sus activos.

Link: Bill Gates retakes world’s richest title from Carlos Slim (Bloomberg)

0 comentarios: