Skype para BlackBerry 10 llega a BlackBerry App World


Skype es una de esas aplicaciones estrella cuya ausencia puede provocar que haya usuarios que descarten una determinada plataforma móvil. Por suerte para los usuarios de BlackBerry acaba de aterrizar Skype para BlackBerry 10 en la App World, aunque de una manera un tanto extraña.

La aplicación, que de momento aparece como "preview", sólo es compatible con la versión 10.1 del sistema operativo móvil de los canadienses. Esto implica que, en la práctica, solo podrán descargar Skype para BlackBerry 10 los usuarios de la BlackBerry Q10 puesto que la compañía todavía no ha lanzado la actualización 10.1 para la BlackBerry Z10.

Skype para BlackBerry 10 ha sido portado desde la versión de Android en lugar de escribirse desde cero aunque se ha rediseñado la interfaz de usuario para adaptarse mejor al tamaño y resolución de los terminales BlackBerry. Se ha añadido además una mayor integración en el sistema de BlackBerry que nos facilita el acceso y uso de sus prestaciones.

Por ejemplo, la libreta de contactos se integra en el sistema para un acceso más cómodo; así mismo las notificaciones de la aplicación se integran en BlackBerry Hub, de tal manera que podremos encontrar las notificaciones de nuestras transferencias de ficheros, chats e invitaciones en el mismo sitio que el resto de notificaciones de la plataforma.

Skype para BlackBerry 10 es gratuita al igual que en el resto de plataformas. A pesar de aparecer en App World como preview la aplicación es perfectamente funcional, si bien parece que aún hay margen de maniobra para mejorar la aplicación antes del lanzamiento de la versión definitiva. Ahora solo falta que BlackBerry libere la actualización a 10.1 para la BlackBerry Z10 aunque resulta bastante curioso que la primera versión de Skype para BlackBerry 10 no haya sido diseñada para ser compatible directamente con el terminal BlackBerry 10 más distribuido en la actualidad.

0 comentarios: