Facebook hacia el declive: la red social pierde millones de usuarios cada mes



Según un análisis realizado por el diario inglés “The Guardian”, la red social está perdiendo millones de usuarios cada mes en los mercados más importantes.

El periódico señala que los internautas emigran hacia otras redes sociales que se encuentran en auge, como Instagram, Pinterest o Path, entre otras.

El estudio indica que sólo en el último mes, la red social perdió seis millones de visitantes en los Estados Unidos y casi millón y medio en el Reino Unido.

Usuarios de Canadá, España, Francia, Alemania y Japón también se están dando de baja de la plataforma. En cambio, el sitio sigue creciendo en India y Brasil.

“El problema es que, en los EE UU y el Reino Unido, la mayoría de las personas que quieren inscribirse en Facebook ya lo han hecho”, asegura el especialista en nuevos medios de Enders Analysis, Ian Maude. “Hay un factor de aburrimiento, por el que a la gente le gusta probar algo nuevo. ¿Facebook va a seguir el mismo camino que Myspace? El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no esté allí”.

Con información de Infobae.

0 comentarios: