Conoce el lenguage geek


¿Qué tanto sabes de la jerga de los geeks o del slang de la tecnología? Hay expresiones que ya conocemos hasta el cansancio como trollear, WTF, LOL, hackear, OMG, etc. Pero este post se trata de nuevas palabras que se utilizan en las conversaciones en línea y es interesante saber su significado.

A continuación presentamos un listado de las expresiones, muchas de ellas anglicismos, que se utilizan en las discusiones en línea tanto en sitios web como en videojuegos:

Rantear: Esta palabra consiste en quejarse fuertemente en redes sociales sobre algún producto o servicio, principalmente contra empresas de transporte aéreo, proveedores de servicios de telecomunicaciones y uno que otro restaurante. Ejemplo: Está pésimo el servicio de este lugar, voy a rantear en twitter sobre ello.

Phablet: Se escribe como tablet pero con “ph“ al principio. Es la combinación entre phone y tablet y se utiliza para describir un teléfono inteligente con una pantalla considerablemente grande. Ejemplo: ¿Se te encogió la mano o traes ahora una phablet?

N00b o newbie: Esta expresión es utilizada para ubicar a alguien novato o sin experiencia en alguna rama digital. Ejemplo: ¿Nunca has jugado FIFA? ¡Eres un newbie!

Jamer, carroñero o basuritas: Se denomina así a los jugadores en línea, principalmente en los FPS, que llegan a terminar una pelea que alguien empezó contra un rival que ya fue debilitado quitándole los puntos o beneficios a otro. Ejemplo: No soporto a los carroñeros de HALO que solo te van siguiendo para mejorar su puntuación.

NSFW: Es el acrónimo del inglés “Not Safe For Work“ o “no es seguro para abrir en el trabajo“ debido al contenido explícito del mismo. Ejemplo: Monch siempre me manda correos NSFW y los abro hasta llegar a mi casa.

Banear: Es la españolización del verbo en inglés “to ban“ (expulsar en español). Se refiere a impedir el acceso de un usuario a un foro o un sitio web por parte de la administración. Generalmente un usuario es baneado por incumplir en varias ocasiones las reglas del sitio. Ejemplo: Si vuelvo a escribir una grosería más en ese sitio me van a banear.

Floodear o inundar: Se refiere al anglicismo de enviar varios mensajes seguidos sin respuesta en los chats o conversaciones en línea. Es una acción similar a spamear en correos electrónicos. Ejemplo: En el grupo de whatsapp nos está floodeando la conversación.

Smurfear o pitufear: Esto es cuando un jugador experto utiliza el perfil de uno novato para ganar partidas fácilmente. Ejemplo: ¡Voy a pitufear un rato para enseñarles una lección a los novatos!

Así, la jerga digital va avanzando conforme nuevos conceptos en línea necesitan ser descritos, muchas veces por palabras ya existentes simplemente modificando ligeramente su significado para incluir el nuevo. ¿Qué otra palabra nos hizo falta?

0 comentarios: