Cómo migrar nuestros datos a BlackBerry 10 desde otro terminal


La compra de un nuevo terminal siempre lleva acarreada la necesidad de migrar nuestros datos del viejo al nuevo. En este post te enseñamos a migrar la información a BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía canadiense.

Acabas de comprarte una nueva y flamante BlackBerry Z10. La sacas de la caja, pones tu tarjeta SIM, la enciendes... y te das cuenta que no tienes tus datos en ella. No hay problema, en Celularis os enseñamos cómo migrar información a BlackBerry 10 desde otros terminales.

La clave está en BlackBerry Link, la solución de software diseñada por Blackberry para ayudarnos a migrar información a BlackBerry 10 y que podemos utilizar para importar información desde diferentes plataformas.

Migrar información desde versiones anteriores de BlackBerry

Este es el caso más sencillo de todos. Basta con descargar el software BlackBerry Link en nuestra computadora, conectar nuestra vieja BlackBerry y un asistente nos guiará en el proceso de importación de la información que tuviéramos almacenada en la memoria de nuestra vieja BlackBerry. Es importante que, antes de realizar este proceso, nos aseguremos que los contactos los tenemos guardados en la memoria del teléfono y no en la tarjeta SIM.

BlackBerry Link nos permite migrar información a BlackBerry 10 desde las versiones anteriores del sistema operativo de BlackBerry, incluyendo:
  1. Nuestros Contactos
  2. Imágenes, música y documentos
  3. Elementos del calendario
  4. Tareas y notas
  5. Contactos de BBM
  6. Marcadores y carpetas de navegador
  7. Configuración de alarma/reloj
  8. Mensajes de texto/SMS/MMS/PIN
  9. Registros de llamadas de teléfono
  10. Perfiles WLAN (para redes no empresariales)
  11. Entradas de Password Keeper
Una vez tengamos la información almacenada en BlackBerry Link basta con conectar nuestra nueva BlackBerry 10, por ejemplo la BlackBerry Z10, y la información será recibida.

Una vez finalizado el proceso bastará con volver a configurar nuestras cuentas de correo y redes sociales así como entrar en nuestra cuenta de BlackBerry App World y volver a descargar en el nuevo terminal nuestras aplicaciones. Para ello, iremos al apartado "Mi Mundo" y nos aparecerá un listado de las aplicaciones compatibles con BlackBerry 10 que hemos adquirido previamente en nuestra vieja BlackBerry.

Migrar información desde iPhone a BlackBerry 10

Te has aburrido de tu iPhone y, como no eres mi compañero Jaume Sánchez, has decidido cambiar de plataforma y comprar una BlackBerry Z10. No hay problema, también es posible migrar información a BlackBerry 10 desde iPhone. Para ello hay que seguir ciertos pasos dependiendo de los diferentes tipos de información a migrar.

Para importar la música primero tendremos que asegurarnos que tenemos el iPhone sincronizado con iTunes y que nuestra biblioteca iTunes tiene todo lo que queremos migrar a la BlackBerry. Una vez hecho esto basta con ir a BlackBerry Link y seleccionar "iTunes" como fuente de archivos musicales. Después bastará con arrastrar y soltar los archivos.

De forma similar podemos importar nuestras fotografías y vídeos. Basta con conectar el iPhone a nuestro PC o Mac y arrastrar los archivos. En caso de usar Mac el software BlackBerry Link nos permitirá también importar fotografías de iPhoto.

Migrar nuestros contactos y calendarios requerirá de un poco más de trabajo extra. Para ello tendremos que utilizar algún servicio de correo que integre ambos servicios, por ejemplo Gmail, y sincronizar nuestros contactos y calendarios con dicho servicio de correo. Una vez realizado este paso intermedio basta con añadir dicha cuenta a la nueva BlackBerry y automáticamente se añadirán los contactos y calendarios.

Migrar de Android o Windows Phone a BlackBerry 10

Migrar información a BlackBerry 10 desde Android o Windows Phone es uno de los procesos más sencillos que existen. Basta con tener ambos dispositivos conectados a nuestro PC y arrastrar y soltar los archivos que queramos trasladar de uno a otro terminal. En el caso de utilizar Mac podremos realizar el mismo proceso utilizando BlackBerry Link.

Por supuesto también existe la posibilidad de migrar información a BlackBerry 10 simplemente moviendo la información a migrar a la tarjeta de memoria microSD y luego utilizando la misma tarjeta en nuestra nueva BlackBerry.

Para los contactos y calendarios tendremos que usar el mismo truco que en el paso anterior: utilizar un servicio de correo como Gmail que se sincronice con nuestros contactos y calendarios. Después bastará con configurar dicho servicio en la nueva BlackBerry y se añadirán contactos y calendarios.

Para contactos también existe una opción más sencilla: basta con copiar los contactos desde nuestro viejo terminal a la tarjeta SIM. Después introducimos la SIM en nuestra nueva BlackBerry y simplemente los copiamos.