BlackBerry prepara el lanzamiento de un terminal Full HD de 4,65 pulgadas



No es la primera vez que leemos noticias sobre el trabajo que estaría realizando BlackBerry para lanzar al mercado un dispositivo con sistema operativo BB10 y con pantalla de alta definición. Si todos los rumores se confirman, en nuevo smartphone, que tendría como nombre interno Aristo, contaría con una pantalla de 4,65 pulgadas con resolución 1.080 por 1.920 píxeles.

Además de estos datos, también se asume que el nuevo BlackBerry con pantalla Full HD, estaría listo para su lanzamiento durante las vacaciones de este año. Así de claro lo tienen en la página Softpedia quienes también mencionan que la idea inicial del fabricante canadiense era presentar un equipo con pantalla táctil de 720 por 1.280 píxeles, dando ahora el paso a la alta definición para hacer frente a la competencia directa.

El nuevo terminal de BlackBerry, con el nombre en clave de Aristo, contaría entonces con una pantalla Súper AMOLED de 4,65 pulgadas y una resolución de 1.080 por 1.280 píxeles. Además, llevaría la última versión del sistema operativo canadiense, BB 10, así como un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,9 GHz (posiblemente el Snapdragon 600 de Qualcomm).

Además de estas buenas prestaciones, indispensables en los actuales terminales de gama alta, también se han filtrado otras que no son menos interesantes y sorprendentes. La primera, implementar una RAM de 4 GB, algo que lo situaría por encima de los 2 GB que llevan el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z o el HTC One. La segunda, su batería, con una capacidad de 3.000 mAh que también superaría a los mencionados rivales (2.600 mAh del Galaxy S4; 2.300 mAh del One; y 2.330 mAh del Xperia Z).

Aristo, nombre en clave

Este terminal sería el primer terminal inteligente de BlackBerry en implementar un procesador de cuatro núcleos, algo que ha estado supeditado al lanzamiento de la plataforma BB 10. El sistema, por tanto, estaría optimizado para ofrecer un alto rendimiento multinúcleo y el BlackBerry Aristo se prepara para competir con terminales Android tope de gama.

Ahora bien, a pesar de que incluso tenemos una fecha aproximada de lanzamiento –en el periodo vacacional–, lo cierto es que este terminal no ha sido confirmado oficialmente, al menos hasta ahora. Lo que sí podemos afirmar es que la compañía está trabajando en dispositivos más potentes, con mayor número de núcleos, superando con creces al que es, ahora mismo, su referente, el BlackBerry Z10 con pantalla de 4,2 pulgadas y 768 por 1.280 píxeles de resolución, además de procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.